Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaEmpresas de Toronto y de la región de Peel con cinco o...

Empresas de Toronto y de la región de Peel con cinco o más casos de COVID-19 tendrán que cerrar temporalmente

La región de Peel y Toronto ordenan que las empresas que han reportado cinco o más casos de COVID-19 en las últimas dos semanas cierren durante 10 días.

Rodrigo Díaz M.

La Región de Peel ha avisado que todos los negocios con cinco o más casos recientes de COVID-19 deben cerrar durante 10 días.

Toronto se unió a esta iniciativa poco después. La doctora Eileen De Villa, principal responsable médico de Toronto, declaró que la ciudad emitiría las mismas órdenes que Peel decidió emitir hoy.

Peel Public Health emitió la directiva para los negocios que han descubierto los casos en los últimos 14 días, donde “los casos podrían haber adquirido razonablemente su infección en el trabajo” o donde “no se ha identificado ninguna fuente obvia de infección fuera del lugar de trabajo”.

El responsable médico de salud de la región dijo que los lugares de trabajo siguen siendo un “una fuente importante de los casos de COVID-19 en Peel”.

El Dr. Lawrence Loh explicó que el cierre de un negocio que experimente un brote permitirá a la unidad de salud pública investigar sin riesgo de que continúe la propagación.

Loh también instó a las empresas obligadas a cerrar a que ofrezcan a sus empleados afectados una baja remunerada, ya que la provincia no cuenta con un programa de bajas por enfermedad remuneradas, algo que los médicos y los expertos han instado al gobierno de Ford a hacer durante toda la pandemia.

El Departamento de Salud Pública de Peel dijo que todos los negocios que se ordenen cerrar se publicarán en su sitio web. Sin embargo, algunas empresas consideradas esenciales estarán exentas del cierre. Entre ellas se encuentran las de atención sanitaria, las de primeros auxilios, las de infraestructuras críticas, las de atención infantil de emergencia y las de educación, entre otras.

No es la primera vez que Loh ordena el cierre de un negocio debido a un brote. A mediados de marzo, ordenó el cierre de un establecimiento de Amazon en Brampton durante 14 días, después de decir que tenía más de 600 casos desde octubre.

La provincia se ha enfrentado a una creciente presión por parte de expertos y defensores de la salud para que se apliquen los días de enfermedad pagados y se cierren los lugares de trabajo no esenciales, en medio de una tercera ola de la pandemia que amenaza con desbordar el sistema sanitario.

Ayer, los conservadores progresistas en el gobierno rechazaron las mociones de la oposición sobre ambas cuestiones, diciendo que estaban esperando a que el gobierno federal anunciara una ampliación de su programa de días de enfermedad.

El principal médico de Ontario, por su parte, dijo ayer que la provincia podría estudiar el cierre de más empresas no esenciales, pero sugirió que no hay una “respuesta clara” sobre lo que es esencial.

Los datos provinciales publicados la semana pasada mostraban que la región de Peel, que incluye Brampton, Mississauga y Caledon, tenía la mayor tasa de positividad de pruebas de detección de COVID-19, con un 15%, mientras que Toronto ocupaba el segundo lugar con un 11,3%.

La región al oeste de Toronto también tuvo el mayor número de casos nuevos semanales por cada 100 mil residentes, según los datos.

Uno de los expertos en salud pública que participó en la preparación de las proyecciones de COVID-19 de la provincia dijo el pasado otoño que el virus es más difícil de controlar en zonas como Brampton, donde la proporción de trabajadores de servicios esenciales es mayor y los hogares son más numerosos

La provincia se encuentra actualmente bajo una orden de permanencia de seis semanas para frenar el aumento del número de casos y el récord de ingresos hospitalarios.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!