Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaEmpleados municipales seguirás utilizando los certificados de vacunación

Empleados municipales seguirás utilizando los certificados de vacunación

Toronto es uno de los municipios que aun seguirán manteniendo las políticas de vacunación obligatoria para sus empleados.

Rodrigo Díaz M.

Muchos municipios de Ontario seguirán utilizando los certificados de vacunación contra el COVID-19 para su personal, incluso cuando el publico en general ya no está obligado a utilizarlos.

El sistema de certificados de vacunación de la provincia, que abarcaba restaurantes, bares, gimnasios, cines y espacios para eventos, ya no es necesario desde el martes y varios municipios confirmaron que ya no se exigiría la vacunación para entrar en sus instalaciones recreativas y culturales.

Pero muchos municipios que promulgaron políticas que exigían a los empleados la doble vacunación o la pérdida de sus puestos de trabajo están manteniendo esos mandatos.

En Toronto, la ciudad dijo que, a pesar del levantamiento de otras medidas de salud pública, su política de que los empleados deben ser vacunados no está siendo eliminada.

“Garantizar que todos los empleados, así como los nuevos contratados, estén vacunados es un componente importante de lo que la ciudad está haciendo para ayudar a proteger la salud y la seguridad de todos los empleados y las comunidades con las que trabajan”, dijo la ciudad en un comunicado.

El director de comunicaciones corporativas de la región de York dijo que mantener el mandato de vacunación entre los empleados es coherente con las obligaciones del municipio en virtud de la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional.

“Como hemos demostrado a lo largo de la pandemia, la región de York sigue tomando todas las medidas posibles para proteger a nuestros empleados y residentes, incluyendo nuestra política de vacunación obligatoria y recomendando encarecidamente a todo el personal que obtenga vacunas de refuerzo a medida que estén disponibles”, dijo Patrick Casey en un comunicado.

Ontario exigió a determinados sectores, como la sanidad, las escuelas y las instituciones postsecundarias, que elaboraran políticas de vacunación que obligaran, como mínimo, a los empleados no vacunados a someterse a pruebas periódicas.

Kieran Moore, director médico de salud de la provincia, había dicho que le gustaría disolver esas políticas en consonancia con el levantamiento del sistema de certificados de vacunación, aunque dijo la semana pasada que las discusiones estaban en curso y que llevaría más tiempo.

Muchas instituciones, sobre todo los hospitales, desarrollaron políticas que iban más allá de esa norma, despidiendo a los empleados que se negaban a vacunarse, y muchas de estas estrictas políticas seguirían vigentes a pesar de que la provincia ya ha levantado las restricciones.

La ciudad de Windsor y la ciudad de Clarington también dijeron que sus mandatos de vacunación de los empleados se mantendrían. La ciudad de Londres dijo que estaba revisando su política, pero que todavía no había hecho ningún cambio.

Autoridades de la ciudad de Sudbury también dijeron que habían revisado su política de vacunación obligatoria en el contexto de los cambios provinciales del martes y habían decidido mantenerla.

“A lo largo de la pandemia, hemos tomado decisiones basadas en la salud y la seguridad de nuestros empleados y del público al que servimos”, dijo la ciudad de Sudbury en un comunicado.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!