Rodrigo Díaz M.
La Galería de Arte de Ontario (AGO) permanecerá cerrada hoy debido a una interrupción laboral en curso que afecta a más de 400 trabajadores.
“Hoy, la AGO está cerrada debido a una interrupción laboral. Esperamos llegar pronto a un acuerdo negociado con el OPSEU”, se lee en un comunicado publicado en el sitio web de la AGO.
Ayer, más de 400 trabajadores de la AGO, incluidos conservadores, diseñadores, técnicos y personal de recepción, abandonaron el trabajo para ir a la huelga con la esperanza de mejorar significativamente cuestiones clave, como los aumentos salariales y la protección contra la subcontratación de trabajadores precarios a tiempo parcial.
“Como empleados de los servicios públicos, la pandemia nos ha afectado de lleno”, declaró Paul Ayers, presidente del sindicato OPSEU/SEFPO Local 535.
“Mientras luchábamos contra una crisis de salud pública y tres años de congelación salarial inconstitucional, los ejecutivos de élite ganaban cientos de miles. Necesitamos un acuerdo que nos ayude a mantenernos a flote en una crisis del coste de la vida en la ciudad más cara de Canadá, y la última oferta de la AGO se queda corta”.
Algunos trabajadores en huelga se concentraron ayer a la 8 de la mañana en las afueras de la AGO, situada en el número 317 de la Dundas Street.
El conflicto laboral se produce en un momento de dificultades económicas para el AGO, uno de los museos de arte más importantes de Norteamérica. La AGO no ha recuperado los niveles de asistencia anteriores a la pandemia y actualmente se enfrenta a un déficit que se cree que ronda el millón de dólares.