Rodrigo Díaz M.
La espesa niebla está creando unas condiciones de conducción peligrosas en el GTA y en gran parte del sur de Ontario para los desplazamientos matutinos y se pide a los conductores que se dejen tiempo extra para desplazarse con seguridad.
Ayer se emitió un aviso de niebla para Toronto y la mayor parte del sur de Ontario y se ha extendido hasta el domingo.
Según Environment Canada “la visibilidad puede reducirse significativa y repentinamente hasta casi cero”.
“Se espera que los viajes sean peligrosos debido a la visibilidad reducida”, advirtió la agencia en un aviso de niebla. “Si la visibilidad se reduce mientras conduce, reduzca la velocidad, esté atento a las luces traseras y esté preparado para detenerse”.
Metrolinx advirtió a los clientes de GO Transit a primera hora de hoy que una espesa niebla podría causar algunos retrasos menores en los trenes y autobuses, lo mismo podría ocurrir mañana y el finde semana.
El aeropuerto internacional de Toronto Pearson dijo que sigue operando, pero los vuelos entrantes pueden sufrir retrasos y se aconseja a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos con su compañía aérea antes de salir hacia el aeropuerto.
La niebla ya se ha disipado por hoy, pero se espera que vuelva mañana y el resto del fin de semana por la madrugada y probablemente durante la noche.