Wednesday, February 1, 2023
HomeFinanzasElon Musk ha comprado Twitter

Elon Musk ha comprado Twitter

El hombre más rico del mundo ha llegado a un acuerdo de 44 billones de dólares que lo hace ahora el dueño único de Twitter.

Rodrigo Díaz M.

La oferta de Elon Musk para comprar Twitter y convertirla en una empresa privada ha sido aceptada por su consejo de administración, según anunció ayer la compañía.

El acuerdo, por el que Musk pagará 54,20 dólares en efectivo por acción, aún requiere la aprobación de los accionistas y de los organismos reguladores, pero se espera que se cierre a finales de este año.

El consejo de administración de Twitter recomendará la aprobación de los accionistas tras un proceso de cortejo a veces turbulento por parte de Musk, en el que el consejo adoptó una estrategia de “píldora venenosa” en un esfuerzo por evitar el intento de adquisición.

Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que Musk cortejara a los accionistas de Twitter con detalles de financiación de su oferta.

Musk dijo en un comunicado que acompañaba a la noticia el lunes que quiere hacer que Twitter sea “mejor que nunca” con nuevas características de producto, así como planes para hacer que su algoritmo sea de código abierto, autenticar a sus usuarios y “derrotar a todos los bots de spam”.

Volvió a ensalzar el papel de Twitter como “plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad.”

“Twitter tiene un enorme potencial: estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

“Creo que, si se diera a la empresa el tiempo suficiente para transformarse, habríamos ganado bastante más de lo que Musk ofrece actualmente”, dijo Jonathan Boyar, director general de Boyar Value Group, que tiene una participación en Twitter.

Sin embargo, añadió, “esta transacción refuerza nuestra creencia de que, si los mercados públicos no valoran adecuadamente una empresa, un adquirente acabará haciéndolo”.

En una declaración, la empresa dijo que Musk aseguró 25.5 billones de dólares de deuda y financiación de préstamos de margen y que está aportando un compromiso de capital de 21 billones de dólares.

No estaba claro cuál sería la cuota de separación ni quién dirigiría la nueva empresa.

Musk, en una declaración de valores del 14 de abril, dijo que no confiaba en la dirección de Twitter.

El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, recibiría una cantidad estimada de 42 millones de dólares si fuera despedido en los 12 meses siguientes a un cambio de control en la empresa de medios sociales, según la empresa de investigación Equilar.

Esa estimación incluye el salario base de un año de Agrawal más la adquisición acelerada de todas las concesiones de acciones, dijo un portavoz de Equilar, basándose en el precio de oferta de Musk de 54,20 dólares por acción y los términos de la reciente declaración de representación de la empresa.

Agrawal dijo en una declaración el lunes que está “profundamente orgulloso” de los equipos de la empresa y dijo que su trabajo “nunca ha sido más importante.”

La enorme importancia de Twitter como portavoz de políticos, disidentes políticos y activistas contradice su tamaño relativamente pequeño.

Aunque sólo tiene una décima parte del tamaño de Facebook, una plataforma de redes sociales mucho más grande, se le atribuye haber contribuido a generar el levantamiento de la Primavera Árabe y se le acusa de haber desempeñado un papel en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Después de que Twitter prohibiera el acceso al ex presidente Donald Trump por motivos de incitación a la violencia tras el ataque al Capitolio de los Estados Unidos del año pasado por parte de sus partidarios, Musk tuiteó: “Mucha gente va a estar súper descontenta con la alta tecnología de la Costa Oeste como árbitro de facto de la libertad de expresión”.

Los republicanos aplaudieron el lunes la noticia de una posible compra de Twitter por parte de Musk, apostando por la reincorporación de Trump al servicio.

Trump, cuya compañía está construyendo un rival de Twitter llamado Truth Social, dijo que no volverá a Twitter, según una entrevista con Fox News.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!