Rodrigo Díaz M.
A pesar de estar a mediados de febrero, Toronto se sintió más como en plena primavera al batir un récord de temperatura de 86 años de antigüedad.
Se alcanzó una máxima de 15,7 grados centígrados registrados en el Aeropuerto Internacional Pearson sobre las 5 PM, batiendo con creces el récord del 9 de febrero de 10,6 grados, establecido en 1938.
Históricamente, la temperatura máxima promedio del 9 de febrero en Toronto es de -1,8 grados.
Los récords diarios de temperatura han caído en toda Canadá este invierno, reflejando lo que los meteorólogos habían advertido que sería un invierno más cálido debido a un fuerte patrón climático de El Niño unido a los efectos del cambio climático provocado por el hombre.
En el aeropuerto de London, Ontario, la temperatura alcanzó los 12 grados al mediodía del viernes, superando un récord establecido el año pasado, según datos de Environment Weather que se remontan a 1941, mientras que Ottawa alcanzó los 7,7 grados a la 1 PM, ligeramente por encima de un récord diario establecido en 1990.
El calor primaveral se mantuvo hasta el sábado, con una mínima nocturna que rondó los 9 grados y una máxima diurna con los mismos valores.
El domingo refrescó ligeramente con una máxima de 4 grados. La temperatura promedio de las máximas diurnas en febrero se situó en torno a los 0 grados centígrados, con un promedio de las mínimas de -7 grados. Se espera que vuelav el clima invernal en lo que resta del febrero y no se descartan nuevas nevadas.
La falta de nevadas ha sido notable en Toronto en lo que va de invierno. El año pasado cayeron 123 centímetros de nieve en todo enero, mientras que este año sólo se han acumulado 27 centímetros. En el 2022, cayeron en Toronto más de 150 centímetros de nieve ese mismo mes.