Este fin de semana en Toronto se sentirán temperaturas que podrían llegar a sentirse hasta por encima de los 30 grados centígrados.
Rodrigo Díaz M.
El otoño ha llegado oficialmente a Toronto, pero las temperaturas veraniegas aun no cesarán en hacer su aparición, al menos no por este fin de semana.
Estos últimos días las temperaturas han estado por encima de los 25 grados centígrados, pero, si los meteorólogos están en lo correcto, el sábado y el domingo se sentirán mucho más como el verano alcanzando los 32 grados con humedad y mucho sol en el cielo.
Sin embargo, esta si pueden ser los últimos días de calor veraniego que el sur de Ontario experimentará antes de que las temperaturas más frescas (pero no tan frías) se asienten para la temporada de otoño.
“Después de una rápida transición de un verano caluroso a un septiembre más fresco, el clima de finales de verano ha regresado para el comienzo oficial del otoño”, escribió el meteorólogo de la Red Meteorológica, Dr. Doug Gillham, sobre el patrón climatológico.
“El clima frío volverá durante la primera semana de octubre, pero a medida que nos adentramos en octubre esperamos períodos de clima otoñal agradable que continuarán hasta bien entrado noviembre”. Esto debería ser ideal para disfrutar del follaje otoñal y una variedad de actividades al aire libre”.
La temporada de playa puede estar llegando a su fin rápidamente (si es que no lo ha hecho ya), pero el clima de suéteres debería permanecer un poco más este año antes de que las temperaturas de botas guantes y parkas inevitablemente llegue a Canadá.