Rodrigo Díaz M.

La Comisión de Tránsito de Toronto dice que no circularán tranvías a lo largo de la ruta 501 Queen hasta que la agencia de tránsito pueda averiguar cómo reparar los frenos dañados.

El TTC dijo que los autobuses reemplazarán a los tranvías hasta por lo menos el lunes por la mañana.

Los problemas de frenado fueron descubiertos el miércoles por la noche en al menos 25 tranvías, lo que llevó al TTC a sacar a toda su nueva flota de 35 tranvías de las vías.

“Con el fin de permitir que las cuadrillas completen sus inspecciones y reparen tantos automóviles como sea posible, estamos planeando que el servicio de reemplazo de autobuses continúe hasta el lunes por la mañana o hasta el momento en que la vía sea declarada segura para las operaciones y logremos un progreso significativo en las reparaciones de los tranvías dañados”, explicó el TTC en una declaración.

El TTC había dicho primero que el problema no era con el sistema de frenado principal, sino con los sistemas de frenado suplementarios de los tranvías.

Durante la inspección, el TTC envió un tranvía especialmente equipado con equipos y cámaras e hizo un análisis en tiempo real de la pista entre Neville Park y Long Branch.

“Eso no reveló nada fuera de lo común a lo largo de la parte principal de la ruta 501 para identificar posibles puntos problemáticos”, dijo la declaración.

La agencia de tránsito probó la línea principal 501 nuevamente para confirmar que no hay problemas. El TTC también está consultando con dos compañías con experiencia en operaciones ferroviarias e ingeniería de vehículos para averiguar qué es lo que podría estar causando los daños en los frenos.

El TTC dijo que sus mecánicos han estado trabajando con Bombardier para conseguir las piezas necesarias y hacer reparaciones para que los 25 tranvías puedan volver a ponerse en servicio.

Mientras tanto, el TTC ha aumentado el número de tranvías a lo largo de 504 King Street y 506 Carlton para que los viajeros tengan más opciones en caso de que no quieran usar los autobuses.

“Se necesitan unos tres autobuses para reemplazar un tranvía, así que sabemos que va a estar un poco lleno de gente, especialmente durante la hora punta”, dijo Kadeem Griffiths, portavoz de TTC.

“Hemos aumentado el número de tranvías en rutas paralelas.”

Comments