Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaEl total de dosis de vacunas en Canadá superará los 50 millones...

El total de dosis de vacunas en Canadá superará los 50 millones al final de la semana

Canadá debería disponer de suficientes vacunas contra el COVID-19 a finales de esta semana para inocular completamente a tres cuartas partes de todos los habitantes de Canadá mayores de 12 años.

Rodrigo Díaz M.

La general de brigada Krista Brodie, comandante militar que gestiona la logística nacional de suministro de vacunas para la Agencia de Salud Pública de Canadá, anunció que Pfizer-BioNTech enviará más de 2,4 millones de dosis esta semana y Moderna alrededor de 1,4 millones.

Estos envíos elevarán el total de entregas de vacunas de Canadá por encima de los 50 millones de dosis hasta la fecha, suficientes para administrar dos vacunas al 75% de los residentes que reúnen los requisitos.

Se esperan otros 18 millones de dosis en julio, suficientes para vacunar completamente a las 33,2 millones personas mayores de 12 años.

Los niños por debajo de ese umbral no podrán vacunarse hasta que se completen los estudios de las vacunas en niños más pequeños a finales de este verano o en otoño.

Hasta el día de hoy, más de 25,6 millones de residentes han recibido al menos una dosis, y Canadá está a punto de alcanzar los 10 millones de personas totalmente vacunadas.

Sin contar las vacunas que están por llegar, Canadá tiene un suministro de unos siete millones de vacunas que ya han arribado al país, pero aún no han sido distribuidas a las provincias.

Los esfuerzos de vacunación también alcanzaron un nuevo récord en los últimos días, con una media de más de 470 mil vacunaciones diarias a nivel nacional en la última semana.

Más del 86% de esas dosis se destinaron a quienes recibían una segunda inyección.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!