Friday, May 7, 2021
HomeNoticiasCanadaEl sistema sanitario de Brampton está al borde del desastre

El sistema sanitario de Brampton está al borde del desastre

El 20% de todas las pruebas de detección del COVID-19 en Brampton han resultado positivas y los casos de COVID-19 superan la capacidad de tratar a los que ahora tienen el virus.

Rodrigo Díaz M.

El Dr. Lawrence Loh, responsable médico de la región de Peel, ha declarado que los nuevos datos muestran que la ciudad de Brampton se encuentra en una situación precaria, la peor situación desde la aparición del COVID-19 hace más de un año.

Los nuevos datos revelan que el 20% de todas las personas que se someten a las pruebas tienen ahora el virus y que actualmente hay 381,6 casos en Brampton por cada 100 mil personas; ambos indicadores están en cifras altas récord.

El aumento del número de casos ha llevado al Brampton Civic y a otros hospitales a sobrepasar sus límites de capacidad.

“Estas son las cifras más altas que hemos visto en nuestra comunidad desde que la pandemia comenzó en la primavera de 2020”, dijo el Dr. Loh. “Los hospitales de la zona se están preparando para el desastre, se han cancelado todas las cirugías y los ingresos pediátricos y se está llamando a todos los proveedores de asistencia sanitaria para apoyar las importantes demandas de atención”.

Continuó diciendo que el año pasado las medidas implementadas en Brampton habían evitado los desastres vistos en otros lugares, pero añadió que esta nueva ola del virus es diferente.

“Nuestra situación actual es increíblemente grave”, continuó diciendo. “Debemos actuar con las decisiones que nos den las más altas posibilidades de salvar vidas y permitir que nuestra cobertura de vacunas tenga éxito y expanda más. Insto a todos nuestros residentes a que se queden en casa lo más que puedan”.

El Dr. Loh también hizo un llamamiento al gobierno provincial para que declare toda la región de Peel como punto crítico para que las vacunas puedan administrarse más rápidamente a todos los residentes.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!