Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasMundoEl príncipe Felipe es ingresado en el hospital tras sentirse mal

El príncipe Felipe es ingresado en el hospital tras sentirse mal

El ingreso del príncipe al hospital tiene no está relacionado al COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

Según un comunicado del Palacio de Buckingham, el príncipe Felipe, de 99 años, ha sido ingresado en un hospital londinense tras sentirse indispuesto,

El marido de la reina Isabel II fue ingresado en el hospital privado King Edward VII el martes por la noche.

Se trata de una “medida de precaución” tomada por consejo del médico de Felipe. El palacio dijo que se espera que permanezca unos días en “observación y descanso”.

Su enfermedad no está relacionada con el COVID-19. La reina y Felipe fueron vacunados contra el COVID-19 a principios de enero.

Felipe, también conocido como el duque de Edimburgo, se retiró de sus funciones públicas en 2017 y rara vez aparece en público.

Durante el actual cierre de Inglaterra debido a la pandemia del COVID-19, ha permanecido en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, con la reina.

Felipe se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 y es el consorte real más longevo de la historia británica. Él y la reina tienen cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

Antiguo oficial de la marina y aficionado del polo, Felipe gozó de una salud robusta hasta una edad avanzada, pero en los últimos años ha tenido varios problemas de salud.

En 2011, fue trasladado en helicóptero a un hospital tras sufrir dolores en el pecho y ser tratado por una arteria coronaria obstruida. En 2017, pasó dos noches en el hospital King Edward VII y fue hospitalizado durante 10 días en 2018 para un reemplazo de cadera.

Felipe fue hospitalizado por última vez en diciembre de 2019, pasando cuatro noches en el hospital King Edward VII por el palacio dijo que era un tratamiento planificado de una condición preexistente.

El príncipe se vio obligado a dejar de conducir a la edad de 97 años, después de chocar con un coche mientras conducía su Land Rover cerca de la finca de Sandringham en enero de 2019. Felipe necesitó ayuda para salir del Land Rover pero no resultó herido. Una mujer que iba en el otro vehículo sufrió una fractura de muñeca.

Keyword: príncipe Felipe es ingresado

Meta: Según un comunicado del Palacio de Buckingham, el príncipe Felipe, de 99 años, ha sido ingresado en un hospital londinense tras sentirse indispuesto.

Tags: príncipe Felipe hospitalizado, marido de la reina Isabel, consejo del médico de Felipe, duque de Edimburgo, Felipe fue hospitalizado, El príncipe hospitalizado,

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!