Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaEl presupuesto no alcanza en Toronto

El presupuesto no alcanza en Toronto

Toronto podría enfrentarse a recortes "extremos" de servicios y subidas de impuestos si no existe ayuda financiera adicional.

Rodrigo Díaz M.

El alcalde de Toronto, John Tory, afirma que la ciudad podría enfrentarse a una subida de impuestos “sin precedentes” y a un recorte “extremo” de los servicios a menos que los gobiernos provincial y federal intervengan con compromisos financieros inmediatos.

En una carta dirigida al premier, Doug Ford, y a la ministra federal de economía, Chrystia Freeland, Tory afirma que la ciudad necesita esos compromisos financieros para finales de mes.

Tory reveló que Toronto se enfrenta a un déficit presupuestario operativo de 815 millones de dólares este año, que, según él, está directamente relacionado con la pandemia del COVID-19.

Según lo dicho por el alcalde de Toronto, la ciudad podría enfrentarse a presiones presupuestarias de casi 1.5 billones de dólares el año que viene, antes de tener en cuenta cualquier aumento del impuesto sobre la propiedad o los compromisos de financiación de los demás órdenes de gobierno.

La ciudad de Toronto ha recibido más de tres billones de dólares combinados de los gobiernos provincial y federal desde 2020.

Pero sin más ayuda, Tory advirtió que la ciudad también podría enfrentarse a recortes en su presupuesto de capital, lo que, según escribe, podría “eliminar miles de puestos de trabajo” y “amenazar” la recuperación económica de la ciudad.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!