Saturday, May 8, 2021
HomeColumnasBienes RaícesEl precio de los apartamentos de una habitación en Toronto ha bajado...

El precio de los apartamentos de una habitación en Toronto ha bajado 10% desde el año pasado

Siguen apareciendo nuevas estadísticas que muestran cómo el costo de alquilar una unidad en la ciudad más cara del Canadá se ha ido desplomando mes a mes durante la mayor parte del año.

Rodrigo Díaz M.

Las últimas cifras de la herramienta de búsqueda de apartamentos Padmapper puso el precio medio de un alquiler de una habitación en Toronto en 2.070 dólares en agosto, un notable descenso de los precios medios de 2.300 dólares por un apartamento de un dormitorio o 2.500 dólares por un apartamento en general que se vieron a finales del año pasado.

Según los datos de Padmapper. esto es un descenso del 1,4% desde el mes anterior y del 10% desde la misma época del año pasado. Los precios de los apartamentos de dos dormitorios bajaron un 0,8% desde el mes anterior y un asombroso 12% anual.

El mismo fenómeno está ocurriendo en la otra ciudad del Canadá, Vancouver, que es notoriamente sobrevalorada, mientras que en 12 de las 24 ciudades a las que sigue la plataforma los alquileres aumentan mensualmente a medida que las economías tratan de recuperarse del golpe de meses de un bloqueo más estricto (que probablemente volverá pronto).

Todas las ciudades para las que Padmapper proporciona listados, con excepción de Toronto y Vancouver, tenían alquileres medios más altos en agosto de 2020 que en agosto de 2019, y la empresa señala que el resto del Canadá parece estar recuperándose constantemente del repentino cese de la demanda de alquileres durante la pandemia.

Otra tendencia interesante pero no sorprendente es que, a la luz de los problemas económicos, los temores y todo lo demás que ha traído el COVID-19, la gente se está mudando de los grandes y costosos centros urbanos a precios más altos.

Sin embargo, los precios en las ciudades más pequeñas que rodean a localidades como Toronto están aumentando, aunque con un alquiler medio de 1.640 dólares al mes, en algún lugar como Barrie no parece tan malo en estos momentos, incluso con los alquileres de Toronto a un nivel tan bajo.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!