Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaEl precio de los alimentos aumentará substancialmente este año

El precio de los alimentos aumentará substancialmente este año

La inflación, que ha venido subiendo en Canadá, afectará los precios de los alimentos este año, haciendo que el aumento del salario no sea tan efectivo como se pensaba que sería.

Rodrigo Díaz M.

Según las estimaciones de la última edición del Informe de Precios de los Alimentos de Canadá, los precios de los alimentos aumentarán entre un 5% y un 7% durante el 2022, lo que supondrá un incremento de casi mil dólares al año en la factura de la compra de una familia media de cuatro miembros.

Los precios de las comidas en los restaurantes, los productos lácteos, las verduras y el pan serán los que más afecten las facturas del supermercado de la gente en Canadá, con aumentos previstos de entre el 5 y el 8%, según el estudio.

El aumento global, previsto entre el 5% y el 7%, es el más alto previsto hasta ahora por el informe, que lleva 12 años pronosticando la inflación de los alimentos.

Será “un año difícil para la gente de clase media y, obviamente, también para las familias con menos recursos”, afirmó Sylvain Charlebois, autor principal y director del Laboratorio de Análisis Agroalimentario de la Universidad de Dalhousie.

Una familia de cuatro miembros gastará hasta 14.767 dólares al año en alimentos, lo que supone un aumento de hasta 966 dólares respecto a 2021. La estimación se basa únicamente en el coste previsto de los comestibles y no incluye las comidas en restaurantes.

Los hogares que dependen de plataformas de comestibles en línea y servicios de entrega pueden esperar pagar entre un 2 y un 8% más.

La predicción de nuevos aumentos de los precios de los alimentos se produce cuando los habitantes de Canadá ya están lidiando con el rápido aumento de las facturas de los alimentos. La tasa oficial de inflación alimentaria de Canadá, medida por Statistics Canada, alcanzó el 3,8% en octubre.

Pero los altos precios del servicio eléctrico, la escasez de mano de obra, los problemas en la cadena de suministro y el impacto de los fenómenos meteorológicos adversos relacionados con el cambio climático darán lugar a aumentos de precios aún más pronunciados en el próximo año para muchas categorías, según el informe.

El impuesto canadiense sobre el carbono (o la Carbon Tax), que aumentará de 40 dólares por tonelada en 2021 a 170 dólares por tonelada en 2030, es otro factor que poco a poco elevará los costes del transporte de alimentos, señalan los investigadores.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!