Sunday, August 14, 2022
HomeNoticiasCanadaEl Parlamento ha sido prorrogado hasta el 23 de septiembre

El Parlamento ha sido prorrogado hasta el 23 de septiembre

Los asuntos parlamentarios, incluyendo los comités que investigan el asunto de la caridad, se suspenden.

Rodrigo Díaz M.

El Parlamento se prorrogará hasta el 23 de septiembre, dando al gobierno liberal la oportunidad de relanzar su agenda y reenfocarse.

Los asuntos parlamentarios, incluyendo los comités que investigan la controversia de la beca de estudiantes voluntarios de WE Charity, han sido suspendidos.

El primer ministro, Justin Trudeau, ha buscado la aprobación para suspender el Parlamento de la gobernadora general, Julie Payette, quien pronunciará un discurso 23 de septiembre, la misma semana en que la Cámara de los Comunes estaba programada para regresar.

El discurso expondrá el plan a largo plazo del gobierno para recuperarse de la pandemia global, dijo Trudeau. También dijo que será una oportunidad para votar si la Cámara tiene confianza en el gobierno.

“Nos tomamos un momento para reconocer que el discurso del trono que pronunciamos hace ocho meses no mencionaba el COVID-19, no tenía ninguna concepción de la realidad en la que nos encontramos en este momento”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa.

“Necesitamos reajustar el enfoque de este gobierno para que la recuperación sea mejor y esas son decisiones grandes e importantes y necesitamos presentarlas al Parlamento y ganar la confianza de éste para avanzar en este ambicioso plan”.

Un discurso del trono le daría al Parlamento la oportunidad de dar apoyo al gobierno, y de debatir el plan de gastos del gobierno, antes de una declaración económica o incluso un presupuesto completo en octubre.

En una declaración, el líder conservador Andrew Scheer llamó a Trudeau “débil” y lo acusó de “esconderse” en medio de una controversia política.

“Justin Trudeau está abandonando a los canadienses en medio de una gran crisis sanitaria y económica, en un repugnante intento de hacer que los canadienses se olviden de su corrupción”, dijo.

“En un momento en que los canadienses buscan estabilidad y liderazgo, Justin Trudeau les ha dado corrupción, caos y encubrimiento”.

El crítico financiero conservador Pierre Poilievre tuiteó que los diputados de la oposición en el comité de finanzas que estudia el asunto de WE Charity han escrito una carta exigiendo el acceso a miles de páginas de documentos del gobierno antes de que el Parlamento sea “cerrado”.

“Nos comprometemos a respetar las confidencias del gabinete y la información personal”, leyó la carta firmada por los diputados conservadores del Bloque Québec y del NDP.

Trudeau dijo que las resmas de documentos han sido entregadas por el gobierno, y los miembros del comité pueden usar el tiempo en las próximas semanas para revisarlas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!