Friday, October 7, 2022
HomeNoticiasCanadaEl Papa Francisco concluye hoy su gira por Canadá

El Papa Francisco concluye hoy su gira por Canadá

El pontífice mantendrá dos reuniones con grupos indígenas en su último día en Canadá.

Rodrigo Díaz M.

El Papa Francisco concluirá hoy su gira de seis días por Canadá, que ha calificado de “peregrinación penitencial”, con reuniones en la ciudad de Quebec e Iqaluit.

El pontífice comenzó el día con reuniones privadas en la residencia del arzobispo de Quebec; luego se espera que hable con una delegación de los pueblos indígenas.

Más tarde, Francisco viajará a Iqaluit, donde participará en reuniones privadas con supervivientes de los internados.

También habrá un encuentro al aire libre con jóvenes y ancianos antes de regresar a su casa en el Vaticano.

Durante la gira, que incluyó paradas en Alberta, el pontífice se disculpó por el papel que desempeñaron las instituciones católicas romanas en el sistema de internados o escuelas residenciales.

Algunos han dicho que sus disculpas no fueron lo suficientemente lejos porque no dejó claro que la Iglesia Católica, y no sólo unas pocas personas, eran responsable de los abusos en los internados.

Los críticos también han dicho que debería haber anulado la Doctrina del Descubrimiento, que data del siglo XV, que justificó la colonización de América del Norte.

Durante un servicio de oración vespertino ayer, el Papa reconoció los abusos sexuales infligidos a “menores y personas vulnerables”, pero no dijo específicamente que los abusos sexuales ocurrieron en los internados.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!