Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaEl nuevo plan de la TDSB reduce el número de alumnos por...

El nuevo plan de la TDSB reduce el número de alumnos por salón de clases

El plan sería implementado solo en las zonas de mayor riesgo de COVID-19 y se espera que la junta tome una decisión entre hoy y mañana.

Rodrigo Díaz M.

La mayor junta escolar del Canadá ha propuesto un nuevo plan de regreso a clases que reducirá el número de estudiantes por salón de clases sólo en las escuelas primarias situadas en los vecindarios de Toronto con mayor riesgo de COVID-19.

La Junta Escolar del Distrito de Toronto había propuesto inicialmente un plan para reducir el tamaño de las clases en todas sus escuelas primarias, pero fue rechazado por el gobierno de Ontario la semana pasada porque también acortaba la jornada escolar en 48 minutos.

El presidente de la TDSB, Alexander Brown, dijo que, con el nuevo plan, la junta contrataría más profesores para limitar el número de estudiantes en el aula y poder cumplir con las horas requeridas. El dinero provendría de los fondos de reserva de la junta.

El último plan ha sido presentado a los administradores de la junta, que se espera que tomen una decisión final hoy o mañana. El plan luego necesitará la aprobación de la provincia.

Brown dijo que la junta y el gobierno conservador progresista tienen diferentes ideas de cómo debería ser el regreso a la escuela, con la junta centrándose en clases con menos alumnos y la provincia tomando una posición muy estricta en el mantenimiento del tiempo diario en clase.

“Tenemos un pequeño número de recursos y estamos tratando de hacer lo mejor que podemos con ellos”, dijo. “Voy a seguir siendo optimista de que podemos hacer esto bien.”

El nuevo plan de la TDSB, independientemente de la opción que se elija, significará que los estudiantes tendrán una jornada escolar de 300 minutos, tal y como ha solicitado el gobierno.

“Pensamos que un poco de flexibilidad en eso al principio podría ser una manera de asegurarnos de que la gente se sienta segura de que sus hijos regresen al ambiente escolar”, dijo Brown sobre la propuesta inicial de la junta.

“Los padres quieren sentirse tan seguros sobre esto. No estoy seguro de que vayamos a ser capaces de proporcionar ese nivel de confianza”, añadió.

El premier de Ontario, Doug Ford, defendió la decisión de su gobierno de reabrir las escuelas primarias con clases de tamaño normal, diciendo que varios funcionarios médicos regionales de salud aprueban su enfoque.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!