Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaEl NDP de Ontario nombrará un nuevo líder a principios de 2023

El NDP de Ontario nombrará un nuevo líder a principios de 2023

Los nuevos demócratas ya están pensando en su nuevo líder, tras la dimisión de Andrea Horwath el mes pasado.

Rodrigo Díaz M.

El NDP de Ontario elegirá a su próximo líder en la primera semana de marzo de 2023, según ha confirmado el partido.

Andrea Horwath, líder del partido durante mucho tiempo y que supervisó cuatro campañas electorales, dimitió el 2 de junio tras la exitosa campaña de reelección de Doug Ford.

El líder de los liberales de Ontario, Steven Del Duca, dimitió la misma noche, dejando a los dos principales partidos políticos de Ontario con necesidad de nuevos líderes.

Horwath fue sustituida, de forma interina, por el diputado de Toronto Peter Tabuns. Tabuns permanecerá como líder interino hasta que se elija a su sucesor.

Tabuns ha representado a la circunscripción de Toronto-Danforth desde 2006 y ha sido crítico de varios ministerios, incluidos el de energía y el de medio ambiente.

“Es un momento emocionante para ser un nuevo demócrata en Ontario”, dijo la presidenta del NDP de Ontario, Janelle Brady. “Nuestro partido es más fuerte que nunca y, en 2023, elegiremos no sólo al próximo líder del NDP, sino al próximo premier de Ontario”.

Los candidatos al liderazgo tienen hasta diciembre para inscribirse, dijo el partido. La cuota de inscripción ascenderá a 55 mil dólares, con los primeros cinco mil dólares requeridos por adelantado.

Para inscribirse, los candidatos necesitarán las firmas de 100 miembros del partido NDP, incluyendo un mínimo de 20 firmas de cuatro de seis áreas geográficas específicas.

El concurso de liderazgo se llevará a cabo mediante un sistema de votaciones clasificadas, y el ganador deberá obtener más del 50% de los votos más uno de todos los votos emitidos.

Se organizarán dos debates antes del evento, así como dos encuentros oficiales.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!