Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasMundoEl mundo lamenta la muerte de la reina Isabel II

El mundo lamenta la muerte de la reina Isabel II

Hoy es el último adiós para la reina Isabel II, su funeral se está celebrando en Londres.

Rodrigo Díaz M.

Gran Bretaña y el mundo entero dieron el último adiós a la Reina Isabel II en un funeral que atrajo a presidentes y reyes, príncipes y primeros ministros, y a multitudes que se agolparon en las calles de Londres para honrar a una monarca cuyo reinado de 70 años definió una época.

La jornada, repleta de actos en Londres y Windsor, comenzó temprano, cuando las puertas de Westminster Hall, de 900 años de antigüedad, se cerraron para los dolientes, después de que cientos de miles de personas se hubieran agolpado ante su féretro envuelto en una bandera. Muchos habían esperado durante horas en la fila, incluso en noches frías, para asistir al velatorio en un derroche de dolor y respeto colectivos.

Hoy lunes fue declarado día festivo en honor de Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, y cientos de miles de personas acudieron al centro de Londres para participar en el histórico momento. Mucho antes de que comenzara el servicio, las autoridades de la ciudad dijeron que las áreas de observación a lo largo de la ruta de la procesión del funeral estaban llenas.

Se esperaba que millones de personas más sintonizaran el funeral en directo por televisión, y las multitudes acudieron a los parques y espacios públicos de todo el Reino Unido para verlo en las pantallas. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, señaló durante el funeral que “pocos líderes reciben la efusión de amor que hemos visto” por Isabel.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue uno de los líderes que presentaron sus respetos ante el féretro de la reina el domingo, mientras miles de policías, cientos de tropas británicas y un ejército de funcionarios realizaban los últimos preparativos para el funeral.

Biden calificó a la reina Isabel II de “decente” y “honorable” y “todo un servicio” mientras firmaba el libro de condolencias, diciendo que su corazón estaba con la familia real.

En toda Gran Bretaña se guardó un minuto de silencio a las 8 PM ayer en memoria de la única monarca que la mayoría ha conocido. En Westminster Hall, el flujo constante de dolientes se detuvo durante 60 segundos mientras la gente observaba el minuto de reflexión en profundo silencio.

En Windsor, la lluvia comenzó a caer mientras la multitud guardaba silencio para el momento de reflexión. Algunos acamparon durante la noche fuera del castillo para reservar los mejores lugares para ver el féretro de la reina.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!