Thursday, January 21, 2021
Home Columnas El interés por inmigrar a Canadá aumenta en medio de la pandemia...

El interés por inmigrar a Canadá aumenta en medio de la pandemia del COVID-19

Una nueva encuesta de los Servicios Mundiales de Educación constata que el interés por inmigrar a Canadá ha aumentado aún más desde el punto máximo de la pandemia en abril.

Rodrigo Díaz M.

La pandemia del COVID-19 no está disuadiendo a la gente de querer inmigrar a Canadá, por el contrario, una nueva encuesta sugiere que está despertando más interés.

En junio pasado, casi la mitad de los participantes en una encuesta de los Servicios Mundiales de Educación (WES, por sus siglas en inglés) dijeron que COVID-19 había aumentado su interés en inmigrar a Canadá. Hubo más personas que informaron de este aumento de interés en junio que en abril, cuando se hizo una encuesta similar.

WES proporciona evaluaciones de credenciales educativas para personas que están pasando por un proceso de inmigración de clase económica a Canadá y están en una posición única para medir las motivaciones e intenciones de los aspirantes a inmigrantes, ya que interactúan con miles de candidatos interesados cada semana.

Más personas informaron que la pandemia había aumentado su interés en inmigrar a Canadá y menos personas dijeron que les disuadía de hacerlo. En junio, el 45% de los encuestados dijeron que estaban más interesados en inmigrar a Canadá como resultado de la pandemia, y el 6% dijo que estaban menos interesados.

Además, menos personas informaron que estaban considerando la posibilidad de retrasar su inmigración a Canadá. En junio, alrededor del 32% de los encuestados dijeron que estaban considerando la posibilidad de retrasar su inmigración a Canadá. Esta cifra es inferior al 35% que dijo lo mismo en abril.

En la encuesta WES también se comprobó que muchos de los encuestados esperaban que el impacto económico en Canadá fuera menos extremo que en sus países de origen. Aunque Canadá también se ha visto afectada económicamente por la pandemia, la encuesta sobre la fuerza laboral reveló que alrededor del 55% de los puestos de trabajo perdidos por el COVID 19 se habían recuperado para julio.

La diferencia de expectativas ha crecido con el tiempo, dijo WES. En junio, el 58% de los encuestados preveía un impacto negativo en las condiciones económicas en Canadá, mientras que más, el 80%, preveía condiciones negativas en su país de origen. Las expectativas para el país de origen de los encuestados eran aproximadamente las mismas en abril, pero sólo el 68% esperaba un impacto negativo en Canadá.

Se observó una respuesta similar en la forma en que los encuestados se sentían respecto a las repercusiones en sus ocupaciones o sectores en sus países de origen.

En junio, el 57% de los encuestados preveía un impacto negativo en los empleos de su ocupación o sector en su país de origen, frente al 47% en abril. El 43% de los participantes de la encuesta de junio preveía un impacto negativo en los empleos de su sector en Canadá. En otras palabras, la gente pensaba en general que las repercusiones económicas en Canadá eran menos graves que en sus países de origen.

Canadá se enfrenta a una escasez de talento a largo plazo debido a las altas tasas de jubilación y a una baja tasa de natalidad. Estos problemas eran frecuentes antes de la pandemia, y algunos expertos dicen que pueden haber empeorado aún más.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!