Rodrigo Díaz M.

Dorian azotó Nueva Escocia el sábado, luego de pasar por las Bahamas y los Estados Unidos.

Halifax sufrió la peor parte de la tormenta del sábado por la tarde, ya que se trasladó a la región como un huracán de categoría 2 con vientos de hasta 141 kilómetros por hora.

Dorian había disminuido su intensidad a la de una tormenta post-tropical alrededor de las 7 PM del sábado cuando tocó tierra en Halifax.

En ese momento, la tormenta se calmó, pero se esperaba que los vientos y la lluvia se reanudaran su fuerte embestida a medida que la tormenta continuaba su curso a través de Nueva Escocia.

El sábado, a las 9 PM, cayeron 131 milímetros de lluvia en Baccaro Point, Nova Scotia (en el extremo suroeste de la provincia) y se registraron 70 milímetros en el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield.

En la calle South Park, en el centro de Halifax, una grúa de construcción se derrumbó sobre un edificio en construcción y lo destruyó.

La policía de Halifax confirmó que no hubo heridos.

Alrededor de 373 mil clientes de Nova Scotia Power, más del 70% de los clientes de la provincia, se quedaron sin electricidad a las 10 PM del sábado.

Las luces también se apagaron para unos 78 mil en New Brunswick el sábado por la noche, donde las fuertes lluvias y los fuertes vientos inundaron las carreteras y arrancaron los árboles del suelo.

Durante una conferencia de prensa el sábado por la noche, representantes de la Oficina de Administración de Emergencias de Nova Scotia Escocia aseguraron que no hubo lesiones o muertes significativas relacionadas con la tormenta.

Hasta 700 efectivos de las Fuerzas Canadienses se desplegarán en las Maritimes para ayudar a restaurar la electricidad, despejar las carreteras y evacuar a los residentes de las zonas inundadas.

El domingo por la mañana temprano, la costa oeste de Terranova y Labrador se preparaba para las fuertes lluvias, los fuertes vientos, las irregulares mareas de tempestad y las grandes olas.

Representantes de Newfoundland Power aseguraron que se encontraban preparados para la tormenta y que proporcionarían actualizaciones a través de un sistema de alerta automatizado.

La Cruz Roja Canadiense abrió tres refugios de evacuación en la región de Halifax.

Las autoridades dijeron que 150 personas fueron evacuadas de los edificios del centro de Halifax. Muchos de ellos se ahora se encuentran alojados en tres refugios de emergencia.

Comments