Rodrigo Díaz M.

Hoy el gobierno federal anunció que planea imponer sanciones legales a quienes desafíen la orden del gobierno de auto aislarse durante 14 días después de regresar a Canadá desde un país diferente.

El anuncio fue hecho por Patty Hajdu, ministra de salud de Canadá.

“A principios de este mes, pedimos a todos los viajeros que se auto aislaran cuando regresaran al Canadá. Hoy, estamos haciendo que este aislamiento sea obligatorio según la Ley de Cuarentena para proteger mejor a los más vulnerables”, dijo Hajdu en un tweet.

Las personas que regresen a Canadá con cualquier síntoma tampoco podrán utilizar el transporte público para volver a casa.

En una conferencia de prensa la viceprimera ministra, Chrystia Freeland, dijo que las nuevas sanciones entrarán en vigor a la medianoche de hoy, añadiendo que la idea se discutió ampliamente el lunes en una reunión de gabinete.

“Todos los canadienses han estado trabajando muy duro para practicar el distanciamiento social en sus vidas, hemos estado aconsejando urgentemente a la gente que viene a Canadá a auto aislarse durante 14 día y ahora es el momento de hacer que esa medida sea obligatoria”, dijo Freeland.

“Esto empeorará antes de mejorar, tenemos la suerte de tener un sistema de salud excepcional, pero todos tenemos que hacer lo que tenemos que hacer para tratar de que la curva no suba más”.

Freeland dijo que estas restricciones no se aplicarán a los trabajadores esenciales, y añadió que más adelante se dará más información sobre las mismas.

Comments