Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaEl gobierno federal invertirá 54 millones de dólares para combatir la violencia...

El gobierno federal invertirá 54 millones de dólares para combatir la violencia armada en Ontario

Rodrigo Díaz M.

El gobierno federal ha anunciado que invertirá otros 54 millones de dólares para combatir la violencia armada y de pandillas en Ontario.

El Ministro de Seguridad Fronteriza y Reducción del Crimen Organizado, Bill Blair, reveló hoy los detalles de la financiación en la sede de la policía de Peel.

Los fondos se destinarán a la estrategia de reducción de armas, pandillas y violencia de la provincia.

“Se trata de una nueva financiación de vital importancia que se centrará en la prevención, la intervención, la aplicación de la ley y el enjuiciamiento en relación con la violencia armada y de las pandillas en las comunidades”, explicó Blair.

Parte de los fondos se destinarán a un nuevo departamento de fianzas de armas de fuego en la región de Peel para “apoyar las audiencias de fianzas y los procedimientos por delitos relacionados con armas de fuego en el GTA”, y para establecer un fondo de GTA/Greater Horseshoe Gun and Gang.

También se establecerá en el este de Ontario un nuevo equipo contra armas y pandillas, integrado por cuatro abogados adjuntos que trabajan con la policía de Ottawa.

El financiamiento se suma a los 11 millones de dólares que se prometieron en abril junto con los 1.5 millones de dólares prometidos por los gobiernos municipal, federal y provincial a principios de este mes.

Según Blair, la violencia armada relacionada con pandillas casi se ha duplicado en los últimos cinco años.

Toronto ha visto un aumento de más del 5% en los incidentes de tiroteos desde el año pasado y un 18% más de víctimas de la violencia armada.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!