Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaEl gobierno de Ontario presentó su presupuesto para este año 2021

El gobierno de Ontario presentó su presupuesto para este año 2021

Ontario promete miles de millones de dólares en gastos para la recuperación económica durante y tras la pandemia, pero se enfrenta a años de grandes déficits.

Rodrigo Díaz M.

Ontario ha presentado un plan de gasto de 186 billones de dólares que, según el gobierno, servirá para luchar contra el COVID-19, ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir y apoyar a las familias.

Pero las promesas contenidas en el presupuesto que los conservadores progresistas dieron a conocer ayer tienen un elevado coste: un déficit de 33.1 billones de dólares que la provincia no podrá eliminar hasta el 2029.

Unos 6.7 billones de dólares se destinarán a medidas relacionadas con la pandemia, incluidos un billón de dólares para el esfuerzo de vacunación y 2.3 billones de dólares adicionales para pruebas y localización de contactos este año.

La financiación sanitaria global aumenta hasta los 69.8 billones de dólares, frente a los 66.7 billones del año anterior, con 1.8 billones destinados a los hospitales y 650 millones a los centros de cuidados a largo plazo para aliviar las presiones relacionadas con la pandemia.

Pero muchos han manifestado que el presupuesto no denota inversiones urgentes necesarias para superar la pandemia, incluyendo la ausencia de fondos para los días por enfermedad pagados, el tiempo libre pagado para vacunarse o los planes para contratar más docentes.

El gobierno defendió su plan, diciendo que la financiación de los hospitales, que fue anunciada previamente, ayudará a hacer frente a los gastos relacionados al COVID-19 y a la acumulación de cirugías atrasadas.

Los fondos destinados a hogares de cuidados a largo plazo se utilizarán para prevenir la propagación del COVID-19 en las residencias de ancianos, aumentar el personal y comprar equipos de protección personal.

La provincia también ha puesto precio a su plan para que los residentes de las residencias de ancianos reciban una media de cuatro horas de atención directa cada día, lo que costará 4.9 billones de dólares en los próximos cuatro años.

Este plan se introdujo por primera vez en el presupuesto del gobierno de noviembre de 2020, pero no se detalló su coste. El gobierno dijo que los fondos ayudarán a contratar a 27 mil trabajadores de apoyo personal para ayudar a lograr el nuevo estándar.

El presupuesto también contiene fondos para ayudar a las pequeñas empresas y familias más afectadas a hacer frente a los costes relacionados con la pandemia.

El gobierno dijo que ofrecerá una segunda ronda de subvenciones a las pequeñas empresas y creará un nuevo crédito fiscal para la formación laboral. El programa de subvenciones, introducido por primera vez en enero, ofrece entre 10 y 20 mil dólares para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por los cierres provinciales.

Se calcula que el programa costará 3.4 billones de dólares y ayudará a unas 120 mil pequeñas empresas.

El presupuesto también introduce un nuevo crédito fiscal para la formación laboral en Ontario, con el fin de ayudar a reinsertar en el mercado laboral a las personas que han perdido su empleo durante la pandemia.

El programa, que costará 260 millones de dólares, proporcionará hasta dos mil dólares por persona para pagar la mitad de sus gastos de formación elegibles.

Las familias con niños pueden esperar una tercera ronda de pagos a través de la Prestación Infantil de Ontario COVID-19, cuyo importe se duplicará hasta los 400 dólares por niño y 500 dólares para los niños con necesidades especiales.

Ontario también destinará 2.8 billones de dólares adicionales para llevar el acceso a la banda ancha a más personas en toda la provincia de aquí a 2025. La financiación ayudará a ampliar el servicio de banda ancha a 700 mil hogares más, según el presupuesto.

El presupuesto traza un largo camino hacia el equilibrio, ya que no se espera que las cuentas entren en números rojos hasta un hipotético tercer mandato de los conservadores progresistas.

El documento proyecta que Ontario tendrá un déficit de 26.2 billones de dólares el próximo año y de 18.7 billones en el período 2023-24, y que los déficits terminarán en 2029-30 con un superávit de 900 millones.

Este año fiscal, el balance del gobierno se verá favorecido por un repunte de los ingresos, ya que se prevé que la economía se fortalezca, según indica el presupuesto.

Se espera que los ingresos fiscales totales aumenten a 104.8 billones de dólares, frente a los 99.1 billones de 2020-21.

El gobierno también proyecta ingresos adicionales de algunas de sus empresas, como el Ontario Cannabis Store y la Ontario Lottery and Gaming Corporation (OLG).

La provincia dijo que está proyectando que los ingresos del cannabis aumenten de 70 millones de dólares el año pasado, a 170 millones de dólares durante 2021-22.

Los ingresos del gobierno de OLG cayeron a 300 millones de dólares el año pasado (atribuido a factores como el cierre de muchos casinos) pero se proyecta que aumentará a 1.2 billones de dólares este año.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!