Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaEl gobierno de Ontario planea la ampliación de privilegios en prescripciones de...

El gobierno de Ontario planea la ampliación de privilegios en prescripciones de las enfermeras

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario está consultando al público sobre una propuesta que les daría a las enfermeras registradas el poder de recetar ciertos medicamentos, incluyendo anticonceptivos, vacunas y medicamentos para dejar de fumar.

Bajo el plan propuesto por el Colegio de Enfermeras de Ontario, que regula la profesión, también se les permitiría a las enfermeras recetar medicamentos relacionados con el cuidado de heridas y la salud en los viajes.

Una portavoz de la ministra provincial de Salud, Christine Elliott, dijo que el cambio podría mejorar la conveniencia para los pacientes y ayudar a liberar a los médicos para que hagan un trabajo más complejo.

“Este es un cambio básico que puede ahorrar tiempo y dinero y mejorar la salud de los habitantes de Ontario más rápidamente”, dijo Hayley Chazan en un comunicado.

En 2017, el anterior gobierno liberal enmendó la ley para permitir que las enfermeras registradas prescribieran algunos medicamentos, pero luego encargó a la universidad que investigara y diseñara los cambios normativos necesarios.

La universidad dijo que pasó dos años consultando con el público, las enfermeras y otras partes interesadas en el campo para desarrollar un plan. Esa retroalimentación encontró que la prescripción de enfermeras llevaría a un acceso más rápido y a tiempos de espera más cortos para ciertos servicios, dijo la universidad en una declaración.

La Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario (Registered Nurses’ Association of Ontario) ha estado pidiendo al gobierno provincial que amplíe el alcance de la práctica de la profesión desde 2012. La directora ejecutiva Doris Grinspun dijo que el cambio podría aprovechar al máximo los recursos limitados del sistema de atención de la salud.

“Esto nos llevará a que las personas sean atendidas en el lugar y el momento adecuados por los profesionales adecuados”, dijo.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!