Wednesday, January 27, 2021
Home Noticias Canada El gobierno de Ontario cerrará toda la provincia a partir del 26...

El gobierno de Ontario cerrará toda la provincia a partir del 26 de diciembre

El aumento de los casos de COVID-19 ha obligado al gobierno provincial a tomar cartas en el asunto e imponer restricciones más estrictas.

Rodrigo Díaz M.

Ontario ha anunciado que el “cierre de toda la provincia” comenzará el 26 de diciembre (Boxing Day) y durará cuatro semanas en las zonas al sur de la provincia y dos semanas en las zonas al norte de la provincia.

Inicialmente, el gobierno había planeado implementar las medidas a partir de la víspera de Navidad.

El cierre incluye un retraso en el regreso a las clases presenciales tanto para los estudiantes de secundaria como de primaria después de las vacaciones de invierno.

Los funcionarios dijeron que los niños de la escuela primaria no volverán a las clases como estaba previsto el 4 de enero y en su lugar se dedicarán a la enseñanza online hasta el 11 de enero, cuando entonces volverán a las clases presenciales en todas las zonas de la provincia.

Los estudiantes de secundaria de las zonas del norte de la provincia también reanudarán las clases el 11 de enero, mientras que en el sur de Ontario los estudiantes de secundaria trabajarán en línea hasta el 25 de enero.

Se prevé que las guarderías permanezcan abiertas mientras dure el cierre, aunque durante el período en que los estudiantes de primaria estén fuera de las clases, se prohibirá que los centros atiendan a niños en edad escolar. Los programas extracurriculares en las escuelas también deben ser cancelados la semana del 4 de enero.

Mientras tanto, muchos negocios de toda la provincia se enfrentarán a restricciones durante el cierre, incluyendo restaurantes y bares que una vez más se limitarán sólo a operaciones de recogida y entrega.

Centros comerciales, centros de jardinería, tiendas de venta al por menor en general, ferreterías, tiendas de mascotas, tiendas de informática, tiendas de cannabis, todos se limitarán a operaciones de recogida o entrega.

Los minoristas los grandes supermercados podrán permanecer abiertos siempre que vendan comestibles y limiten el número de personas en su interior a una capacidad no superior al 25%.

Las tiendas de comestibles y las farmacias tendrán una capacidad máxima del 50%.

La construcción continuará y se permitirá que las empresas manufactureras sigan operando.

“El trabajo a distancia debe realizarse en todas las industrias en la mayor medida posible”, añadió el gobierno. “Los empleadores deben permitir y apoyar a los trabajadores para que trabajen a distancia y acomodar las necesidades del hogar relacionadas con la educación virtual y el cuidado de dependientes”.

Se permitirá que las actividades de recreación al aire libre permanezcan abiertas, incluyendo parques y áreas de recreación, áreas de juego, pistas de hielo, así como senderos que den servicio a motos de nieve, y patinaje sobre hielo, todo ello con medidas de distanciamiento físico.

Las áreas de esquí deben cerrarse, al igual que la mayoría de las instalaciones físicas.

Están prohibidas las reuniones sociales en espacios cerrados con cualquier persona que no viva en su hogar.

También se aconseja que, durante el cierre, cualquiera que venga a Ontario desde fuera de la provincia debe auto aislarse durante dos semanas.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!