Rodrigo Díaz M.
Según una encuesta realizada por Liaison Strategies, cerca del 34% de los encuestados votaría a los Conservadores Progresistas si se celebraran hoy elecciones.
El Partido Liberal provincial recibió el 24% de los apoyos, mientras que el 16% de los encuestados dijo que votaría al Nuevo Partido Democrático (NDP) de Ontario. Alrededor del 17% de los encuestados se mostraron indecisos.
La encuesta sugiere que los liberales tienen actualmente una ventaja de aproximadamente un 1% sobre los PC en el norte de Ontario, mientras que el gobierno de Ford tiene un apoyo significativamente mayor en el este, así como en el centro-sur y suroeste de Ontario. En Toronto, los conservadores y los liberales están empatados.
Entre los votantes decididos, cerca del 39% votaría a los conservadores y el 29% a los liberales.
La encuesta también pregunta a los residentes si creen que se están construyendo suficientes viviendas en Ontario y quién es responsable.
A la pregunta de si hoy se construyen más o menos viviendas en Ontario que hace cinco años, alrededor del 41% de los encuestados respondió que más o menos lo mismo. Sin embargo, un número similar de encuestados, alrededor del 40%, dijo que el gobierno provincial estaba haciendo más para crear nuevas viviendas que sus homólogos federales y municipales.
Curiosamente, mientras que el 55% de los encuestados afirmaron que no se están construyendo suficientes viviendas en Ontario, alrededor del 57% también dijeron que se estaba construyendo la cantidad adecuada en sus propias comunidades.
Este debate sigue suscitando interés, pero lo que está claro es que la mayoría de los encuestados cree que la respuesta es no.
Ontario está contabilizando las camas de cuidados de larga duración de nueva creación como un hogar mientras trabaja para construir 1,5 millones de viviendas. En el 2023, 9.835 camas de cuidados de larga duración se contabilizan para alcanzar el objetivo provincial de 110 mil viviendas.
Doug Ford rebatió a quienes critican el uso de camas de cuidados de larga duración en el cómputo de viviendas.
“Cuando una persona mayor que vive en un piso se traslada a un centro de cuidados de larga duración, se le llama hogar”, dijo Ford. “Tienen su propia habitación. Comen en un comedor con los demás”.
Sin embargo, cerca del 63% dijo que estas no deberían contar, frente al 23% que dijo que sí.