Tuesday, December 6, 2022
HomeEditorialesEl gobierno canadiense enfrenta críticas en cuanto a la ayuda para los...

El gobierno canadiense enfrenta críticas en cuanto a la ayuda para los refugiados del medio este

En el momento, una de las pocas formas por la cual los desplazados forzosos pueden escapar de la guerra e ir a otro país es la Convención de 1951 de la Organización de las Naciones Unidas, la cual lidia con los derechos de los refugiados a nivel mundial. Sin embargo, su descripción no aplica para grandes grupos provenientes de países en conflicto y resulta incompleta cuando se está lidiando con millones de personas en el mundo están en estos momentos desplazadas por la guerra.

Desde los tiempos del gobierno conservador del antiguo primer ministro Stephen Harper, los federales han estado bajo presión para hacer algo respecto a la crisis de refugiados, que se intensificó con los refugiados de Siria en el 2015. En ese entonces, el gobierno de los conservadores tan solo se comprometió a ayudar a 1,300 personas.

Harper en ese entonces, afirmó que su gobierno se enfocaría en ayudar a las minorías religiosas, pues estas fueron consideradas como las personas más vulnerables en ese entonces. Este fue el único compromiso que el antiguo primer ministro realizó en cuanto a ayudar a quienes escapan de las guerras en el medio este.

Con todo y esto, el gobierno de Harper estableció un plan para traer 10,000 refugiados a Canadá hasta el 2018. La mayoría fueron patrocinados por medio del apadrinamiento independiente y no por el gobierno en sí. Cuando los liberales tomaron el poder en noviembre 4 del 2015, 1,263 refugiados sirios pudieron llegar al país como parte del plan conservador.

Desde noviembre 4 hacia comienzos del 2016, 6,064 refugiados sirios pudieron llegar al país. Sin embargo los críticos afirman que el gobierno liberal, tal como el conservador, basó su política en los patrocinios privados. Por este hecho, se les está criticando por no hacer lo suficiente. A pesar de que muchos canadienses continúan apoyando el plan del Primer Ministro Justin Trudeau para traer refugiados al país, los críticos afirman que su gobierno no ha provisto los recursos suficientes para hacer que las cosas avancen más rápidamente.

Existen otras situaciones que han hecho más larga la travesía de los refugiados sirios, muchos de los cuales se han establecido en Turquía, un país vecino de Siria. El viernes pasado ocurrió un golpe de estado en el país mediterráneo, el cual conllevó al gobierno turco a arrestar a miles de personas. Hubo cientos de víctimas inocentes y los casos de los refugiados sirios en este país se retrasaron.

Hasta el día de hoy, poco más de 25,000 refugiados sirios pudieron encontrar un hogar nuevo en Canadá. Es importante resaltar que los grupos privados que patrocinan a los refugiados deben comprometerse a cubrir todos los gastos de las familias que ayudan a lo largo de un año. Este es uno de los requisitos para que estas asociaciones puedan patrocinar personas. En el momento, muchas de las agencias que realizan patrocinios independientes, la mayoría de ellos grupos comunitarios y multiculturales, están recibiendo más aplicaciones de las que pueden recibir.

Estas asociaciones necesitan apoyo desesperadamente. Sin embargo, el apoyo económico no resuelve el problema por sí solo, pues las aplicaciones para refugio político pueden tomar años y cuando se examina el número de personas en necesidad que aplican para refugio político en comparación con el número de personas que son aceptadas para venir al país, el número es mínimo. Por ende, aún hay espacio para una reforma de inmigración que ayude a que más personas puedan llegar al país en medio de esta crisis.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!