Tuesday, August 9, 2022
HomeColumnasBienes RaícesEl enfriamiento del mercado de la vivienda ha significado el aumento de...

El enfriamiento del mercado de la vivienda ha significado el aumento de las rentas

Luego de los dos aumentos de la tasa de interés por parte del Banco de Canadá las compras de viviendas se han reducido drásticamente, ocasionando que más personas se planteen vivir pagando alquileres.

Susana Donan

Como era de esperar, Toronto experimentó uno de los mayores saltos en los precios de las rentas de alquileres en la GTA, y los expertos advierten que el enfriamiento del mercado de la vivienda podría significar que los altos costes de los alquileres podrían aumentar aún más.

Un nuevo informe inmobiliario muestra que el coste medio amalgamado de las unidades de alquiler y los condominios combinados en el centro de Toronto es de 2.325 dólares al mes, un aumento anual del 15,9%.

El precio es mucho más elevado si se tienen en cuenta los metros cuadrados, ya que en Toronto se ha producido, con diferencia, el mayor aumento de los precios de los alquileres en la GTA.

Una unidad de mil pies cuadrados en Toronto se alquila, en promedio, por más de tres mil dólares al mes; una unidad similar en Scarborough se alquila en este momento por algo más de dos mil dólares al mes.

Expertos han declarado que los costes de los alquileres no harán más que empeorar a medida que el mercado de la vivienda en general siga enfriándose. Esto lo atribuyen a la reactivación del turismo y otros sectores de la economía.

Por otro lado, la pandemia hizo que los alquileres bajaran un 20%, por lo que ahora estamos viendo tasas de alquiler similares a las vistas antes de la pandemia, incluso más altas.

Richmond Hill, en particular, ha experimentado un enorme aumento de los precios de los alquileres: un 26% desde abril de 2021.

Otro punto caliente en el GTA parece ser Burlington, que desde 2021, ha visto un aumento del 17% en los precios de alquiler, según el informe.

El precio inflado de las viviendas unifamiliares podría ser parte de la razón por la que el mercado de alquiler se ha calentado tan significativamente.

Después de varios meses consecutivos de aumentos mensuales el año pasado, el precio promedio del alquiler se estabilizó en las GTA, pero las tasas de interés más altas podrían haber inclinado la balanza, empujando a los posibles compradores de nuevo al mercado de alquiler.

El interés por las unidades de dos habitaciones también parece haber aumentado, presumiblemente debido, al menos en parte, a una mayor necesidad de espacios de oficina en casa, ya que la pandemia provocó un cambio en a un modelo de trabajo remoto, desde casa.

Esto ha hecho que los precios de los alquileres de viviendas de dos habitaciones hayan aumentado al menos un 10% cada mes desde enero.

Solo queda esperar que pasará luego del nuevo aumento de la tasa de interés de referencia por parte del Banco de Canadá, lo que muchos creen que continuara agravando esta tendencia a la subida de los precios de los alquileres.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!