Tuesday, December 6, 2022
HomeColumnasBienes RaícesEl costo de los alquileres ha subido debido a la fuerte demanda...

El costo de los alquileres ha subido debido a la fuerte demanda y a la falta de oferta

Rodrigo Díaz M.

Los aumentos interanuales de dos dígitos en los alquileres siguieron siendo la norma en el tercer trimestre de 2022.

Con muchos aspirantes a compradores por primera vez temporalmente al margen Toronto y sus alrededores debido a los mayores costes de los préstamos, la demanda de alquileres se ha mantenido fuerte ante la caída de la oferta.

La competencia por los alquileres de condominios se ha intensificado como resultado, y los alquileres negociados han aumentado drásticamente.

Hubo 13.366 transacciones de alquiler de apartamentos en condominio reportadas a través del Sistema MLS de la Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto (TRREB) en el tercer trimestre de 2022, lo que representa una disminución del 17,3% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Sin embargo, al igual que en el segundo trimestre, el número de unidades de alquiler listadas se redujo en una tasa anual mayor del 25,6%.

Esto significa que se hizo más difícil para los inquilinos encontrar en la que vivir en comparación con hace un año.

Kevin Crigger, presidente de la TRREB explicó que la inmigración en la GTA, así como la migración no permanente por motivos escolares y de empleo temporal, han aumentado notablemente.

“Si a esto le añadimos el impacto del aumento de los costes de los préstamos en el mercado de la propiedad, queda claro que la demanda de viviendas de alquiler seguirá siendo fuerte en el futuro inmediato”, dijo Crigger.

Los condominios propiedad de inversores han sido un componente importante del stock de alquiler durante más de una década.

“El descenso en el número de los listados de alquileres en el último año es una nueva señal de advertencia para los responsables políticos de que la falta general de viviendas en la región se extiende también al mercado de alquiler”, declaró el presidente de la TRREB.

El alquiler promedio de apartamentos de un dormitorio en el tercer trimestre de 2022 aumentó un 20,4% de un año a otro, hasta los 2.481 dólares. El alquiler promedio de un apartamento de dos dormitorios, de 3.184, subió un 14,5% en comparación con el mismo periodo de 2021.

La vivienda para el alquiler es una pieza cada vez más importante del rompecabezas de la vivienda.

“Mientras que las unidades de condominio propiedad de los inversores han sido una importante fuente de suministro, las actuales condiciones ajustadas del mercado y el crecimiento del costo del alquiler promedio de dos dígitos apuntan a la necesidad de más proyectos de construcción de viviendas, los cuales han sido escasos en los últimos años”, destacó el analista jefe de mercado de la TRREB, Jason Mercer.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!