Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaEl clima frío y las vacaciones traen nuevas preocupaciones sobre contagios del...

El clima frío y las vacaciones traen nuevas preocupaciones sobre contagios del COVID-19

El otoño traerá nuevos riesgos para la pandemia de COVID-19 junto con un clima más frío y reuniones familiares en espacios cerrados.

Rodrigo Díaz M.

Con el último fin de semana largo de la temporada de verano sobre nosotros, la Dra. Theresa Tam dijo que la gente debe considerar sus propios factores de riesgo y los detalles de los planes para cualquier reunión en persona con familiares y amigos.

Después de meses de tratar de contener el nuevo coronavirus, las agencias gubernamentales, los empleadores y los individuos entienden mejor ahora el COVID-19, por lo que la situación a la que se enfrentan los habitantes de Canadá es diferente a la de la primavera, cuando la enfermedad comenzó a propagarse ampliamente.

Pero hay una renovada preocupación de que el número de casos podría aumentar aún más fuera de control durante otoño e invierno.

Un promedio de 525 casos de COVID-19 al día han sido reportados en Canadá la semana pasada, un aumento notable desde principios del verano. Además, las escuelas están reabriendo en todo el país.

Tam dijo que los contagios en entornos privados son una gran preocupación ahora, pero al mismo tiempo las autoridades sanitarias locales ordenarán nuevos cierres y reducciones en las actividades públicas si son necesarias para suprimir nuevos brotes. Eso no debería ser necesario si la gente sigue los consejos de salud pública, dijo.

La principal autoridad médica de British Columbia advirtió esta semana que existe la posibilidad de una propagación masiva de los casos del COVID-19 durante el fin de semana largo del Labour Day.

La Dra. Bonnie Henry, oficial provincial de salud, instó a los residentes de British Columbia a elegir reuniones más pequeñas en lugar de las más grandes durante el fin de semana, en un esfuerzo continuo por mantener bajo el número de casos.

El premier de Quebec, Francois Legault, declaró el viernes que los brotes provinciales estaban bajo control en su provincia, a pesar de que las autoridades provinciales informaron de más de 180 nuevas infecciones por COVID-19 por segundo día consecutivo.

Aún así, Legault instó a los quebequenses a ser prudentes antes del fin de semana largo.

Hasta el viernes, Canadá había registrado 130.834 casos confirmados del COVID-19 desde que comenzó la pandemia, incluyendo 9.140 muertes.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!