Rodrigo Diaz M.

El banco estadounidense Chase Bank ha perdonado toda la deuda pendiente de los usuarios de sus dos tarjetas de crédito canadienses: la Amazon.ca Rewards Visa y la Marriott Rewards Premier Visa.

El banco retiró ambas tarjetas el año pasado y dijo que está eliminando la deuda de los tarjetahabientes para completar su salida del mercado canadiense de tarjetas de crédito.

Después de 13 años en el mercado canadiense, Chase decidió suspender sus dos tarjetas Visa en marzo de 2018.

El banco, que forma parte de la empresa global de servicios financieros JPMorgan Chase & Co., no quiso decir cuántos canadienses se habían inscrito en las tarjetas ni cuánta deuda estaba pendiente.

Pero es probable que muchos titulares de tarjetas aún estuvieran pagando su deuda.

El experto bancario, Patrick Sojka, dijo que Chase probablemente llegó a la conclusión de que la condonación de la deuda era, en última instancia, más barata que seguir cobrando los pagos de tarjetas de crédito en Canadá.

“Probablemente todavía estén pagando impuestos, pagando a los contadores, y para ellos, probablemente lo solucionaron y me imagino su dinámica de pensamiento a la hora de decidirse por esta solución fue algo como: `Perdonemos la deuda y salgamos completamente del país.'”

Pero está perplejo en cuanto a por qué el banco no optó por vender la deuda a un tercero, lo que le permitiría a Chase recuperar algo de dinero en efectivo.

 

Comments