Sunday, August 14, 2022
HomeNoticiasMundoEl asesinato de Shinzo Abe

El asesinato de Shinzo Abe

La policía japonesa ha puesto en marcha una investigación sobre el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, pero poco se sabe sobre el sospechoso que fue detenido en el lugar del fatal tiroteo del viernes pasado.

Rodrigo Díaz M.

Shinzo Abe, ex primer ministro japonés de 67 años, fue declarado muerto por los médicos del Hospital de la Universidad Médica de Nara, a las 5:03 PM hora local del viernes 8 de julio, poco más de cinco horas después de haber sido impacto por un proyectil casero mientras pronunciaba un discurso de campaña ante una pequeña multitud en una calle pública.

Tetsuya Yamagami, de 41 años, admitió haber disparado a Abe, dijo la policía de Nara Nishi durante una conferencia de prensa el mismo viernes. Yamagami, un residente desempleado, dijo a los investigadores que sentía odio hacia un determinado grupo al que creía que Abe estaba vinculado.

La policía no ha nombrado al grupo.

Yamagami está siendo investigado como sospechoso en un caso de asesinato, al que se han asignado 90 investigadores, según la policía.

El sospechoso utilizó un arma de fuego casera, y las imágenes del lugar de los hechos mostraban lo que parecía ser un arma con dos cañones cilíndricos de metal envueltos en cinta negra. Las autoridades confiscaron más tarde varias armas de fuego similares en el apartamento del sospechoso.

El arma de fuego casera era similar a una pistola que medía 40 centímetros de largo y 20 de ancho, según la policía.

Yamagami fabricó varios tipos de pistolas con tubos de hierro que estaban envueltos en cinta adhesiva, informó la cadena pública japonesa NHK, citando a la policía. La policía encontró pistolas con tres, cinco y seis tubos de hierro como cañones.

El sospechoso introdujo las balas en el tubo, para el que había comprado piezas por Internet. La policía cree que el sospechoso utilizó el arma más potente que fabricó en el asesinato.

En el momento del tiroteo, Abe estaba hablando en apoyo de los candidatos del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) antes de las elecciones parlamentarias del 10 de julio. A pesar de haber dimitido como primer ministro de Japón en 2020 por motivos de salud, Abe seguía siendo una figura influyente en el panorama político del país y continuaba haciendo campaña por el PLD.

La Agencia Nacional de Policía de Japón dijo que revisará los dispositivos de seguridad puestos en marcha antes del tiroteo del viernes. La seguridad estaba a cargo de la policía de la prefectura de Nara, que elaboró un plan de seguridad para el ex primer ministro durante su estancia en la ciudad.

La agencia dijo que varias docenas de oficiales y personal de seguridad de la policía metropolitana de Tokio estaban de servicio y, al parecer, habían vigilado a Abe desde todos los lados durante su discurso, dijo NHK.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!