Friday, February 26, 2021
Home Noticias Canada El apoyo económico contra el COVID-19 será extendido

El apoyo económico contra el COVID-19 será extendido

El primer ministro, Justin Trudeau, anuncio que el gobierno federal prorrogará muchas de las prestaciones de emergencia contra el COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

Las prestaciones por enfermedad, las prestaciones por cuidado de personas y la prestación de recuperación de Canadá (CRB) van a ser extendidas en lo que se refiere a la duración de cada una de ellas, lo que significa que los habitantes de Canadá podrán acceder a la ayuda financiera durante un periodo de tiempo aún más largo.

El coste total de la extensión de estas prestaciones será de 12.1 billones de dólares, según confirmó el gobierno.

“Para empezar, vamos a extender 12 semanas más la prestación de recuperación de Canadá y la prestación de recuperación de Canadá para cuidadores. Esto hace que el nuevo máximo que se puede solicitar sea de 38 semanas en total”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

Trudeau añadió que el gobierno también está aumentando la disponibilidad del EI a 50 semanas en total, lo que significa que se pueden reclamar 24 semanas adicionales y que la prestación de recuperación por enfermedad de 500 dólares a la semana está recibiendo una actualización, pasando de cubrir dos semanas de ausencia del trabajo a un nuevo total de cuatro semanas.

“Nadie debería ir a trabajar enfermo en este momento. Es así de sencillo”, dijo Trudeau.

Antes de este cambio, tanto la CRB como el Canada Recovery Caregiving Benefit (CRCB) sólo estaban disponibles durante un total de 26 semanas. El nuevo anuncio permitirá a la gente acceder a 12 semanas adicionales de cualquiera de las dos prestaciones, que ofrecen a los beneficiarios 500 dólares semanales cada una.

La CRB está disponible para cualquier persona que no tenga derecho al EI pero que haya dejado de trabajar o haya visto reducidos sus ingresos en al menos un 50% debido al COVID-19.

El CRCB, por su parte, se concede por hogar y cubre a quienes no pueden trabajar al menos la mitad de la semana porque tienen que cuidar de sus hijos o de un familiar debido al cierre de escuelas o centros de atención a largo plazo. También cubre a quienes tienen que quedarse en casa con niños o familiares enfermos, o que están en cuarentena.

La prestación por enfermedad cubre a quienes tienen que quedarse en casa durante al menos la mitad de la semana porque se han contagiado del COVID-19 o se están autoaislando por motivos relacionados con el COVID-19.

“Si necesita ayuda mientras buscas trabajo, o si tienes que quedarte en casa para cuidar de tu familia, estas prestaciones seguirán estando a su disposición”, aseguró Trudeau.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!