Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Doug Ford parece mantenerse firme mientras se intensifican las especulaciones sobre unas elecciones anticipadas en Ontario.
En una nueva encuesta publicada por Liaison Strategies muestra a los Conservadores Progresistas de Ford superando a los Liberales de Bonnie Crombie por 13 puntos.
El sondeo muestra que el partido de Ford cuenta con un 40% de apoyo, mientras que los liberales tienen un 27%, el NDP un 21% y los Verdes sólo un 6%.
Mientras continúan las especulaciones sobre las elecciones anticipadas, los conservadores de Ford llevan una cómoda ventaja y obtendrían un gobierno mayoritario si las elecciones se celebraran hoy, de acuerdo con estos números.
A los conservadores también se les ve muy fuertes en la mayor parte de Ontario, aunque están en un empate estadístico por el primer puesto en el norte, Toronto y el centro sur. Dicho esto, sus cifras en Toronto son mejores que las de los últimos meses.
A pesar de las cifras positivas de las encuestas, el 65% de los habitantes de Ontario dicen tener una opinión “desfavorable” de Doug Ford. En cuanto a la líder de los liberales de Ontario, Bonnie Crombie, el 42% de los encuestados dicen tener una opinión “desfavorable” de ella.
Y en cuanto a la líder del NDP, Marit Stiles, y el líder de los Verdes, Mike Schreiner, la encuesta indica que la mayoría en Ontario aún no tienen una opinión clara sobre ninguno de los dos candidatos.
Estas cifras podrían cambiar una vez convocadas las elecciones, ya que habrá más gente prestando atención a la política.