Saturday, July 31, 2021
HomeNoticiasCanadaEl aire está contaminado en varias partes de Canadá

El aire está contaminado en varias partes de Canadá

Cielos llenos de humo y mala calidad del aire en Canadá son el producto de más de 900 incendios forestales a nivel nacional.

Rodrigo Díaz M.

Partes de siete provincias y un territorio fueron objeto de alertas de calidad del aire, ya que el humo de casi 900 incendios forestales activos provocó condiciones de niebla y riesgos para la salud.

Environment Canada emitió los avisos meteorológicos ayer para las principales ciudades, como Edmonton, Winnipeg, Toronto y Ottawa, así como para todo New Brunswick.

Una advertencia de smog más fuerte cubría gran parte del sur de Quebec, incluyendo Montreal y la ciudad de Quebec. A las 8 PM de ayer, los avisos se habían reducido a declaraciones meteorológicas sobre la posibilidad de “altos niveles de contaminación del aire debido al humo de los incendios forestales activos”, y Ottawa ya no tenía una declaración o aviso en vigor.

Las alertas de la agencia abarcaban gran parte del interior y el noreste de British Columbia, el oeste y el norte de Alberta, el este y el norte de Saskatchewan, el extremo noroeste de Ontario, todo el sur de Ontario, la mayor parte del sur de Quebec, toda New Brunswick y la región de Thebacha en los territorios del noroeste.

Sin embargo, según el índice federal de salud de la calidad del aire (AQHI, por sus siglas en inglés), se decía que la peor calidad del aire del país en ese momento era la de Winnipeg. La alerta por la mala calidad del aire de la ciudad se mantuvo hasta la noche.

La ciudad más grande de Manitoba tenía un valor de AQHI superior a 10 ayer por la mañana, lo que representa un riesgo muy alto para la salud humana. La calidad del aire mejoró por la tarde.

También se registraron niveles de calidad del aire de alto riesgo ayer por la mañana en Edmonton, Regina, Montreal y Quebec. Por la tarde, sólo en Regina y Quebec los niveles de calidad del aire mejoraron a riesgo moderado y bajo, respectivamente.

En todas estas ciudades, se esperaba que la calidad del aire empezara a mejorar más tarde ayer y durante el día de hoy. Sin embargo, no había señales de lluvias inminentes, lo que supondría una gran diferencia tanto para reducir el humo como para combatir los casi 900 incendios forestales que han provocado la bruma.

Casi 300 incendios forestales ardían en British Columbia hasta ayer por la noche, incluido uno que se desencadenó a última hora del lunes y que provocó una orden de evacuación de la banda india de Osoyoos.

En Alberta había 68 incendios forestales hasta el lunes, 171 en Saskatchewan hasta ayer, 130 en Manitoba hasta el domingo y en Ontario 165 hasta ayer por la noche. En Yukón se han producido ocho nuevos incendios desde el lunes, con docenas de incendios activos en la noche de ayer.

Cuatro incendios en Ontario preocupan especialmente a los bomberos, entre ellos uno de 16 mil hectáreas que se encuentra a siete kilómetros de la primera nación evacuada de Poplar Hill.

Como ocurre con otras formas de humo, el humo de los incendios forestales puede ser peligroso para la salud humana. Los síntomas pueden incluir una tos repentina y continua, dolores de cabeza y dificultad para respirar.

También hay pruebas emergentes de que incluso un poco de exposición al humo de los incendios forestales puede empeorar el eczema y otras afecciones de la piel, y que su fina materia particular es más peligrosa para nuestra salud que los gases de escape de los coches.

Environment Canada advierte que los niños, los ancianos y las personas con problemas cardiovasculares corren un mayor riesgo de padecer síntomas relacionados con el humo, y que toda persona expuesta al humo de los incendios forestales debe limitar su actividad al aire libre e hidratarse con frecuencia.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!