Wednesday, October 20, 2021
HomeNoticiasCanadaEl 90% de los casos de COVID-19 son en personas no vacunadas

El 90% de los casos de COVID-19 son en personas no vacunadas

La gran mayoría de los casos del COVID-19 han sido detectados en personas que no se han vacunado contra el virus y, aunque ha habido casos en quienes deberían estar totalmente inmunizados, muy pocos son siquiera hospitalizados.

Rodrigo Díaz M.

Según un nuevo informe nacional de salud pública, casi el 90% de los casos de COVID-19 notificados en toda Canadá se dan entre personas no vacunadas.

“Desde el inicio de la campaña de vacunación el 14 de diciembre de 2020, la mayoría (89,8%) de los casos que se han notificado fueron entre aquellos que no estaban vacunados”, dijo el último informe epidemiológico del país.

Los investigadores señalaron que las personas totalmente vacunadas tenían también un 69% menos de probabilidades de ser hospitalizadas y un 49% menos de morir a causa del COVID-19 que las no vacunadas.

El Dr. Steve Flindall, médico de urgencias del Hospital Mackenzie Health de la región de York, se hizo eco de estas estadísticas y dijo que la mayoría de los pacientes que llegan a su hospital con COVID-19 aún no se han vacunado.

“Es posible que hayan tenido una infección previa por COVID, pero que no se hayan vacunado como se ha recomendado”, dijo. “Estamos viendo que llegan muchos niños que aún no se pueden vacunar. A menudo van a estos campamentos de verano que se han abierto y están muchas veces sin mascarillas”.

El informe epidemiológico descubrió que el 84,9% de las personas hospitalizados en Canadá con COVID-19 no estaban vacunadas, mientras que el 82,3% de las personas que murieron aún no habían sido vacunadas.

A pesar de esto, las autoridades afirman que el número de hospitalizaciones y muertes por COVID-19 está disminuyendo en todo el país. Las variantes COVID-19 representan el 70% de todos los casos notificados. La variante Delta, altamente transmisible, se ha convertido en la cepa del virus más dominante del mundo desde que se descubrió por primera vez en la India en diciembre y representa casi el 40% de todos los casos en Canadá, según el informe epidemiológico.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!