Tuesday, January 31, 2023
HomeNoticiasCanadaEl 70% de los padres que han inscrito sus hijos en las...

El 70% de los padres que han inscrito sus hijos en las escuelas se decidieron por la opción de clases presenciales

La TDSB ha dado a conocer detalles sobre las preferencias de inscripción de los padres de los niños para el próximo año escolar en respuesta a la actual pandemia del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

En una declaración publicada por la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés), las autoridades dijeron que se pusieron en contacto con los padres de más de 173 mil estudiantes de primaria y más de 74 mil estudiantes de secundaria por teléfono o por correo electrónico para elegir entre la enseñanza presencial o la virtual.

Según la declaración, el personal escuchó al 90% de los padres y tutores de los estudiantes entre el jardín de infancia y el octavo grado, y el 70% (que representa a más de 107 mil estudiantes) eligió la opción de aprendizaje en persona y el 30% (que representa a más de 47 mil estudiantes) eligió la opción de aprendizaje virtual.

En cuanto a los estudiantes de secundaria (grados 9 a 12), la selección de la opción presencial fue mayor. Según la declaración, el personal se puso en contacto con el 87% de los padres y tutores y el 78% (que representa a más de 49 mil estudiantes) eligió la enseñanza presencial y el 22% (que representa a casi 14 mil estudiantes) optó por la enseñanza virtual.

En cuanto a los estudiantes adultos de estudios diurnos y alternativos, el personal dijo que habló con el 57% de los estudiantes como parte del proceso de preinscripción. El 44% de los estudiantes optó por la enseñanza presencial, el 45% optó por la enseñanza virtual y el 11% dijo que no iba a volver a clases.

Sin embargo, las cifras de matriculación están sujetas a cambios después de que el año escolar comience el 15 de septiembre.

El Consejo Escolar del Distrito de Toronto anunció hace algunos días que los padres pueden cambiar el tipo de enseñanza de sus hijos el 13 de octubre, el 23 de noviembre y el 16 de febrero de 2021. Los padres tendrán que solicitar el cambio con una fecha límite fijada aproximadamente dos semanas antes de cada fecha.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!