Thursday, January 21, 2021
Home Noticias Canada EE.UU. presenta un plan para reducir los aranceles sobre las importaciones de...

EE.UU. presenta un plan para reducir los aranceles sobre las importaciones de aluminio canadienses

Canadá ya había anunciado que tomaría represalias.

Rodrigo Díaz M.

La oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) dijo el martes que está lista para bajar los aranceles sobre las importaciones de aluminio canadiense.

Esta decisión de los Estados Unido viene apenas unas horas antes de que Canadá se dispusiera a revelar las contramedidas en represalia.

Una declaración del USTR dijo que después de consultas con el gobierno canadiense, los Estados Unidos ha determinado que se espera que el comercio se “normalice” en los últimos cuatro meses del año, disminuyendo después de los “aumentos” experimentados a principios de año.

“En consecuencia, los Estados Unidos modificarán los términos del arancel del 10% impuesto en agosto a las importaciones de aluminio en bruto sin alear de Canadá”, dice la declaración.

En la declaración del USTR se establecen los volúmenes de los envíos para cada uno de esos cuatro meses, que se supervisarán para asegurar que no se superen. Si lo hacen, los Estados Unidos esperan que las importaciones disminuyan en una cantidad correspondiente al mes siguiente.

Se podrían volver a imponer los aranceles si los volúmenes de los envíos superan el 105% de los volúmenes declarados.

“Los Estados Unidos consultarán con el gobierno canadiense a finales de año para revisar el estado del comercio de aluminio a la luz de los patrones comerciales durante el cuatrimestre y las condiciones de mercado previstas para 2021”, dice la declaración.

El mismo martes más temprano, el primer ministro, Justin Trudeau, dijo que Canadá revelaría esa misma tarde medidas de represalia para contrarrestar los “injustos” aranceles estadounidenses sobre el aluminio.

En una declaración previa, Trudeau había dicho que el gobierno actuaría para proteger la industria del aluminio de Canadá.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!