Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaEducación, transporte, y Rob Ford, acapararon las noticias en el 2016

Educación, transporte, y Rob Ford, acapararon las noticias en el 2016

El tema del alto costo de la electricidad sigue vigente, así como también la campaña por el liderazgo del Partido Conservador. Sin embargo, la información que más acaparó titulares este año fue la relacionada con los temas de educación y de transporte.

Por Oscar Vigil

TORONTO. Sin lugar a dudas la nota más impactante del 2016 a nivel de la ciudad y de la provincia fue que el ex alcalde de Toronto, Rob Ford, perdió finalmente la batalla contra el cáncer. Rob Ford, que polarizó a los votantes con su estilo político temerario, sin compromisos, y que se convirtió en una celebridad internacional por su consumo de drogas y alcohol mientras estaba en el cargo, murió a los 46 años de edad, después de luchar contra el cáncer desde el 2014.
La otra noticia que conmocionó a la ciudadanía fue también, sin duda alguna, que la TTC aumentó el precio del pasaje pagado en efectivo a partir del 3 de enero del 2016. El inicio del año no trajo buenas noticias para los usuarios del transporte público en Toronto, dado que entró en vigencia el incremento al pasaje pagado en efectivo y con tokens. El precio del metropass quedó igual, pero las alzas incluyeron un aumento de 25 centavos para el transporte de adultos al hacer el pago en efectivo, mientras que el costo de pago con tokens subió a $2,90. El Day Pass subió 50 centavos de dólar, y el Adult Weekly Pass y el Downtown Express Stickers subieron $1.50. Algo parecido se espera para el próximo mes.
Durante el 2016 también fue noticia el Proyecto SmartTrack del alcalde John Tory, luego que un informe sugiriera que el proyecto bandera del alcalde podría atraer a más de 300 mil pasajeros diarios.educacion transporte y rob ford acapararon las noticias en el 2016 02
El informe del Instituto de Investigación de Transporte de la Universidad de Toronto encontró que la red de transporte rápido que fue propuesta en primera instancia por el alcalde John Tory durante su campaña electoral, atraería 314,567 pasajeros diarios en el año 2031, con una frecuencia de cinco minutos; sin embargo, el número de pasajeros se reduciría a 154.000 pasajeros diarios, con una frecuencia de 10 minutos, y a 77.000 con una frecuencia de 15 minutos.
Una buena noticia para los padres de familia este año fue el anuncio de que la ciudad de Toronto introduciría un nuevo sistema para inscribirse en los programas de recreación, el cual comenzará a funcionar en el 2017, pero mientras tanto mejorarían el actual sistema que data de hace 20 años.
Las buenas noticias para la ciudad también vinieron del Gobiernos federal y provincial, quienes anunciaron 1.48 billones para infraestructura en Ontario. Gran parte de los fondos también irían destinados para el sistema de transporte de la ciudad de Toronto.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, anunciaron el programa conjunto federal-provincial durante una conferencia de prensa en un garaje de tránsito municipal en Barrie.
Otra noticia este año fue que la provincia de Ontario reintrodujo los foto-radar en las zonas escolares, por lo que los municipios de toda la provincia podrán crear zonas con límites de velocidad reducidos.
La ley propuesta permitiría a los municipios utilizar tecnología de velocidad automatizada para tomar fotos de las placas de matrícula de los automóviles que viajen a excesiva velocidad en las zonas escolares y en áreas alrededor de lugares como guarderías, parques, residencias para ancianos y hospitales.
“Los niños estarán más seguros debido a estas decisiones”, dijo Wynne.
Por su parte, el Ministro de Finanzas anunció ajustes en el presupuesto de la provincia de Ontario, entre los que incluiría un reembolso de hasta $4,000 para las personas que compren casa por primera vez.
El aumento propuesto está detallado en la “Perspectiva Económica y Revisión Fiscal de Ontario de 2016” presentada por el Ministro de Finanzas Charles Sousa. El aumento sería efectivo a partir del 1 de enero de 2017 y significa que los compradores de vivienda elegibles en Ontario no pagarían ningún Impuesto de Transferencia de Tierra por los primeros $368,000 del costo de su primer hogar.
Otra buena noticia fue el anuncio de que la Educación Superior será gratis para los estudiantes de bajos ingresos en Ontario. El Ministro Souza planteó que la mano de obra altamente educada de Ontario es uno de sus puntos más fuertes, y que para ayudar a que todos los habitantes puedan desarrollar todo su potencial y tener éxito en una economía en evolución, el gobierno está transformando la ayuda para estudios superiores a fin de que esta sea transparente, oportuna y dirigida hacia aquellos estudiantes que tengan mayor necesidad económica.
“El gobierno creará una simple e integrada subvención por adelantado – el Ontario Student Grant (OSG) – comenzando en el año escolar 2017-18. Bajo este sistema, la matrícula promedio de universidades y Colleges será gratuita para los estudiantes con necesidades financieras, provenientes de familias con ingresos de $50,000 o menos, y también la matrícula serán más asequibles para las familias de ingresos medios”, planteó.

CIFRA
$4,000
Sera el reembolso para quienes compren casa por primera vez en Ontario

CITA
“El gobierno creará una simple e integrada subvención por adelantado (para los estudiantes)”, dijo el Ministro de Finanzas Charles Sousa

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!