Rodrigo Díaz M.
Hoy, el premier de Ontario, Doug Ford, ha anunciado que un gobierno conservador reelegido luchará contra los atascos de tráfico, mejorará la competitividad económica y creará nuevos puestos de trabajo para los trabajadores mediante la construcción de un túnel bajo la Highway 401 para construir una nueva autopista para conductores y transporte público.
Como parte de los 15 billones de dólares en nuevas inversiones en infraestructura para mantener a la gente trabajando, un gobierno conservador reelegido también invertirá más para acelerar nuevos proyectos de infraestructura de transporte para la región.
La construcción del con túnel najo la Highway 401 incluirá carriles tanto para vehículos como para tránsito y se extenderá más allá de Brampton y Mississauga en el oeste hasta más allá de Markham y Scarborough en el este. Será uno de los proyectos de infraestructura más grandes y ambiciosos del mundo.
“Con la amenaza de los aranceles que se cierne sobre nuestra economía, nunca ha sido tan importante hacer todo lo posible para mejorar la competitividad económica de Ontario y crear nuevos empleos y oportunidades para los trabajadores”, dijo el premier Ford. “Nuestro equipo del Partido Conservador es el único partido con un plan serio y a largo plazo para empezar a construir las carreteras y autopistas que harán que los conductores de Ontario vuelvan a moverse”.
“Un túnel bajo la Highway 401 cambiará las reglas del juego en nuestra provincia, asegurando empleos bien remunerados para miles de trabajadores de Ontario y añadiendo miles de millones a nuestra economía mientras luchamos contra los atascos en nuestra autopista más congestionada”.
Los atascos de tráfico en Ontario le cuestan a la economía de la provincia 56,4 billones de dólares cada año. Sin más infraestructura de transporte, los modelos del ministerio de transporte de Ontario muestran que para 2051, los tiempos de viaje en el tramo principal de la Highway 401 se duplicarán y el tiempo de viaje aumentará en 90 minutos a través del Área Metropolitana de Toronto y Hamilton (GTHA). Este mismo modelo muestra que todas las autopistas de la serie 400 de la provincia en el GTHA, incluida la Highway 407, alcanzarán o superarán su capacidad en la próxima década.
La única manera de abordar eficazmente el atasco resultante es construir nuevas carreteras y autopistas, incluyendo el túnel de la Highway 401, la Highway 413 y la circunvalación de Bradford, así como cumplir con el plan de los conservadores de construir proyectos de transporte como la línea Ontario, el tren ligero Hazel McCallion, las extensiones de Yonge North, Scarborough y Eglinton West, el tren ligero de Hamilton y la ampliación del servicio GO en toda la región.
Un gobierno conservador de Ontario reelegido ha prometido que también invertiría 22 billones de dólares más para mejorar su plan de construcción, incluyendo 15 billones de dólares para proyectos prioritarios de infraestructura de transporte para mantener en el trabajo a los trabajadores afectados por las amenazas arancelarias del presidente Trump.