Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaDoug Ford teme perder mayoría tras sospechas de parlamentarios cambiándose de partido.

Doug Ford teme perder mayoría tras sospechas de parlamentarios cambiándose de partido.

Esta sería una de las razones claves tras el anuncio del incremento del umbral para el estatus de partido oficial de ocho a 12 Miembros del Parlamento Provincial.

Por Raúl A. Pinto

El Partido Progresista Conservador (PC Party en inglés), estaría preocupado que parte de su grupo de MPP descontentos con el nuevo gobierno estén listos para “cruzar” al otro lado de la sala del parlamento para unirse al Partido Liberales.

Toronto Star informó que esta sería una de las razones claves por la cual el Premier Doug Ford anunció el incremento del umbral para el estatus de partido oficial de ocho a 12 Miembros del Parlamento Provincial. Hasta ahora, dice el periódico, una sola deserción daría el estatus oficial a los siete miembros del grupo liberal.

“Hay al menos dos miembros de nuestro partido de los que estamos preocupados, a quienes hemos estado observando de cerca”, dijo una fuente del partido al Star, comentando que serían parlamentarios del GTA y Hamilton.

El pasado viernes, fuentes cercanas al Premier dijeron que también existe una preocupación creciente sobre Amanda Simard, del este de Ontario, quien también podría cambiar de grupo.

En la prensa se mencionó que Simard (del área Glengarry-Prescott-Russell) se quejó públicamente por la cancelación de los servicios en idioma francés en Ontario y la cancelación de una nueva universidad francófona en la provincia.

Si bien la MPP, quien está en el cargo por primera vez, recibió permiso de la oficina de Ford para presentar sus descargos públicos en la red social Facebook para ayudar a calmar la indignación entre sus votantes, ella no ha asistido a las últimas sesiones de Queen’s Park desde la semana pasada

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!