Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaDoug Ford defiende el mandato de certificados de vacunación

Doug Ford defiende el mandato de certificados de vacunación

Ford afirmó que los pasaportes de vacunación son la "mejor oportunidad" que tiene Ontario para evitar otro periodo de cierres o lockdowns.

Rodrigo Díaz M.

El premier de Ontario acogió con satisfacción el lanzamiento de los certificados de vacunación contra el COVID-19 en Ontario, afirmando que el sistema es esencial para evitar que la provincia entre en otro periodo de cierres o lockdowns.

Ford hizo estas declaraciones hoy en una conferencia de prensa, apenas unas horas después de que entrara en vigor el sistema de certificados de vacunas, señalando que los certificados son una nueva medida temporal, pero vital, para combatir la enfermedad.

El nuevo sistema de certificados de vacunación de Ontario exige a los clientes de restaurantes, clubes nocturnos, cines, gimnasios, instalaciones deportivas y otros lugares que presenten un recibo de vacunación completo junto con una identificación del gobierno antes de entrar.

“Estos certificados son la mejor oportunidad que tenemos para pasar estos próximos meses sin tener que retroceder en nuestro progreso contra el COVID-19”, dijo Ford. “Pero, permítanme ser muy claro, se trata de una medida temporal y sólo utilizaremos estos certificados durante el tiempo que sean necesarios y ni un día más”.

En Ontario, más del 85% de las personas de 12 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la provincia, y cerca del 79% de toda la población ya ha sido vacunada con las dos dosis necesarias.

Ford admitió que tenía dudas sobre la aplicación de la medida del certificado de vacunación, pero añadió que los expertos en salud y el responsable médico de la provincia le convencieron de que esto era necesario.

“No es ningún secreto que era reacio a aplicar esta medida, pero nuestra mayor preocupación, lo que me mantiene despierto por la noche, es asegurarnos de no perder el progreso que tanto nos ha costado conseguir”, dijo.

“No podemos permitirnos el lujo de volver a cerrar, ni de experimentar un repentino aumento de casos como el que estamos viendo en otras provincias del país”.

Las personas con exenciones médicas pueden utilizar notas médicas si no pueden vacunarse. Los negocios que no cumplan el programa de certificados y los clientes que den información falsa podrán ser multados.

“Es importante que cada uno de nosotros sea paciente, especialmente con los propietarios de negocios y los trabajadores de primera línea que están implementando el certificado de vacunas”, dijo Ford.

“Al comenzar este proceso de los certificados de vacunación, habrá un periodo de aprendizaje. Quiero ser claro, la aplicación de la ley se llevará a cabo con la educación y será razonable para los propietarios de negocios”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!