Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaDoug Ford anuncia que la segunda ola del COVID-19 ya esta azotando...

Doug Ford anuncia que la segunda ola del COVID-19 ya esta azotando Ontario

Lo que era un secreto a voces ya ha sido anunciado de manera oficial: la segunda ola del COVID-19 ya ha llegado a Ontario.

Rodrigo Díaz M.

El premier de Ontario, Doug Ford, anunció hoy que, según los funcionarios de salud, la provincia se encuentra oficialmente en la segunda ola de la pandemia del COVID-19.

“Sabemos que esta segunda ola será más complicada, más compleja; será peor que la primera ola a la que nos enfrentamos a principios de año”, dijo hoy Ford en su conferencia de prensa diaria. “Pero lo que no sabemos todavía, es cuán grave será la segunda ola”.

Hoy, la provincia registró 700 nuevos casos de COVID-19 después de procesar 41.111 pruebas. Este es el mayor incremento en un solo día que se ha reportado en Ontario desde que comenzó la pandemia.

“Por favor, siga la guía de salud, por favor descargue la aplicación de alerta COVID-19, por favor, póngase la vacuna contra la gripe este año”, instó Ford.

El Dr. David Williams, jefe médico de salud de Ontario, se unió a Ford y dijo que Ontario está en la pendiente ascendente de la segunda ola.

Williams también explicó que los expertos en salud están siguiendo numerosos parámetros como hospitalizaciones, UCI, casos, casos de brotes, instalaciones de cuidados a largo plazo, rastreo y manejo de contactos, capacidad de pruebas de laboratorio y porcentaje de positividad para determinar cómo se desarrollará la segunda ola de la pandemia.

“Hay muchos factores que intervienen al observar cómo se está desarrollando esto en la provincia de Ontario, cómo se está desarrollando a nivel local y regional”, dijo Williams. “Qué tan grande es, no lo sabemos todavía y estamos observando para ver cómo esto tendrá un impacto en nuestros sistemas de salud”, añadió Williams.

Sin embargo, Williams dijo que Ontario está mejor preparada ahora que en la primera ola.

En la primera ola, señaló Williams, la provincia estaba procesando menos de la mitad de las pruebas que está haciendo ahora.

También dijo que la población más afectada cuando se trataba de infecciones de virus en ese entonces eran los ancianos y las personas de edad avanzada, en comparación con la actual población de entre 20 y 39 años, y que se están realizando pruebas en el grupo de 40 y 59 años.

La Asociación de Hospitales de Ontario declaró que está pidiendo al gobierno que intensifique las medidas de salud pública en el área de la GTA y Ottawa, ya que las infecciones siguen aumentando. Están pidiendo un retroceso a las medidas de la etapa 2 del plan de reapertura provincial.

“No queremos retroceder una etapa a menos que sea absolutamente necesario”, dijo la ministra de salud, Christine Elliot. “Pero si tenemos que hacerlo, lo haremos, porque lo más importante es la salud y el bienestar de la gente de Ontario”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!