Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaDosis de refuerzo de Pfizer neutralizaría la variante Omicron

Dosis de refuerzo de Pfizer neutralizaría la variante Omicron

Pfizer ha anunciado hoy que la tercera dosis, o dosis de refuerzo, de su vacuna contra el COVID-19 es muy efectiva contra la nueva variante Omicron.

Rodrigo Díaz M.

BioNTech y Pfizer afirmaron hoy que una dosis de su vacuna de refuerzo contra el COVID-19 fue capaz de neutralizar la nueva variante de Omicron en una prueba de laboratorio y que podrían suministrar una vacuna basada en Omicron en marzo de 2022 si fuera necesario.

En la primera declaración oficial de los fabricantes de vacunas sobre la probable eficacia de su inyección contra Omicron, BioNTech y Pfizer dijeron que dos dosis de la vacuna dieron lugar a anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos, pero que una tercera dosis de su vacuna aumentó los anticuerpos neutralizantes.

La sangre obtenida de personas que recibieron su tercera vacuna de refuerzo hace un mes neutralizó la variante de Omicron con la misma eficacia que la sangre obtenida tras dos dosis combatió el virus original.

“Asegurarse de que el mayor número posible de personas esté completamente vacunado con la primera serie de dos dosis y un refuerzo sigue siendo la mejor forma de actuar para prevenir la propagación de COVID-19”, dijo un directivo de Pfizer, Albert Bourla, en el comunicado.

Aunque la necesidad sigue sin estar clara, las empresas afirmaron que seguirán esforzándose por sacar al mercado una vacuna contra el COVID-19 específica para combatir la variante Omicron, que pusieron en marcha cuando el nuevo linaje suscitó la primera preocupación mundial entre los científicos el pasado 25 de noviembre.

Añadieron que no se espera que la producción prevista de cuatro billones de dosis de la vacuna Comirnaty en 2022 cambie de requerirse una vacuna adaptada.

Los resultados coinciden en líneas generales con un estudio preliminar publicado ayer por investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria de África, según el cual Omicron puede eludir parcialmente la protección de dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, lo que sugiere también que una tercera inyección podría ayudar a evitar la infección.

Sin embargo, un análisis de laboratorio realizado en el hospital universitario de Alemania reveló que la respuesta de los anticuerpos a Omicron era reducida incluso después de tres inyecciones.

Los socios estadounidenses y alemanes de la vacuna también se mostraron optimistas en cuanto a la posibilidad de que su vacuna proteja contra los síntomas más graves causados por Omicron, aunque los datos de laboratorio no aportaron nuevos datos al respecto.

La gran mayoría de las estructuras superficiales de la proteína de la espiga de Omicron a las que se dirigen las células T, que suelen surgir tras la vacunación, no se ven afectadas por las mutaciones de Omicron, dijeron.

Las células T son el segundo pilar de la respuesta inmunitaria, junto con los anticuerpos, y se cree que previenen las enfermedades graves al atacar las células humanas infectadas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!