Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaDos puntos de vacunación de Scarborough se ven obligado a cancelar unas...

Dos puntos de vacunación de Scarborough se ven obligado a cancelar unas 10 mil citas

Las cancelaciones son a tribuidas a la falta del suministro de las vacunas contra el COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

La Red de Salud de Scarborough (SHN, por sus siglas en inglés) dice que dos de sus clínicas de vacunación masiva están cerradas debido a la falta de suministro de la vacuna COVID-19, lo que ha obligado a cancelar unas 10 mil citas.

El cierre es efectivo desde hoy, miércoles 14 de abril, hasta el próximo lunes 19 de abril y afecta a las clínicas del Centennial College y del Centenary Hospital.

La red de hospitales dijo que el cierre afectará a unas 2.000 citas de vacunación al día por cada día que estén cerrados los dos puntos de vacunación.

“Scarborough sigue luchando con la incomprensible disparidad en la distribución de vacunas para las comunidades más diversa de Canadá y uno de los puntos más críticos de Ontario”, dijo Maureen Adamson, presidenta de la junta directiva de SHN.

“Scarborough es la columna vertebral de Toronto”, continuó Adamson. “Nuestra gente son los trabajadores esenciales que mantienen a Ontario en funcionamiento. Nuestros hospitales están registrando la tasa más alta de ingresos por COVID-19 a lo largo de esta pandemia y la tasa de positividad en Scarborough ha alcanzado el 24%, lo que no hace sino subrayar la necesidad de un serio aumento de suministros de vacunación”

Adamson explicó que hasta ahora la Red de Salud de Scarborough ha vacunado a más de 90 mil personas. Se espera que las vacunaciones se reanuden una vez que el suministro esté disponible.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!