Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaDos Primeras Naciones de Ontario demandan a TransCanada por un proceso de...

Dos Primeras Naciones de Ontario demandan a TransCanada por un proceso de consulta de oleoductos

TransCanada quiere llevar a cabo lo que llama intromisiones de integridad en un tramo de gas natural de casi 30 kilómetros que atraviesa los territorios tradicionales de la Primera Nación de Aroland y la Primera Nación de Ginoogaming.
Las Primeras Naciones alegan en su demanda multimillonaria que TransCanada debe llevar a cabo consultas incluso cuando se realizan operaciones de mantenimiento como excavaciones de integridad en líneas preexistentes.
Dicen que la compañía violó sus derechos de tratados aborígenes al no hacerlo en este caso.
También nombran al Consejo Nacional de Energía y el gobierno federal en la demanda y alegan que el régimen de la Ley NEB que rige las operaciones del ducto es inconstitucional, ya que podría violar los derechos de los tratados.
Las Primeras Naciones también están buscando una orden judicial sobre las excavaciones de integridad, que están programadas para comenzar el 25 de enero, el mismo día en que la petición de la orden judicial será oída en un tribunal de Toronto.
La abogada Kate Kempton, quien representa a las comunidades de las Primeras Naciones, dijo que la demanda y la orden judicial son cuestiones de principio

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!