Sunday, August 14, 2022
HomeMonkeypoxDos niños diagnosticados con monkeypox en los Estados Unidos

Dos niños diagnosticados con monkeypox en los Estados Unidos

Las autoridades sanitarias estadounidenses sospechan que los niños se infectaron por medio de transmisión doméstica.

Rodrigo Díaz M.

Dos niños han sido diagnosticados con monkeypox o viruela del mono en los Estados Unidos, según informaron las autoridades sanitarias.

Uno de ellos es un niño pequeño de California y el otro un bebé que no es residente de los Estados Unidos, pero al que se le hicieron pruebas mientras estaba en Washington, D.C., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los niños fueron descritos como en buen estado de salud y recibiendo tratamiento. Se está investigando cómo se contagiaron de la enfermedad, pero las autoridades creen que fue por transmisión doméstica.

No se han revelado inmediatamente otros detalles.

La viruela del mono o monkeypox es endémica en algunas zonas de África, pero este año se han notificado más de 15 mil casos en países que históricamente no ven la enfermedad.

En Estados Unidos y Europa, la gran mayoría de las infecciones se han producido en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, aunque las autoridades sanitarias han subrayado que cualquiera puede contraer el virus.

Además de los dos casos pediátricos, las autoridades sanitarias dijeron que tenían constancia de al menos ocho mujeres entre los más de 2.500 casos estadounidenses registrados hasta ahora.

Aunque el virus se ha propagado principalmente entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, “no creo que sea sorprendente que ocasionalmente veamos casos” fuera de ese grupo social, dijo la doctora Jennifer McQuiston, de los CDC.

Las autoridades han dicho que el virus puede propagarse a través del contacto personal cercano, así como a través de toallas y ropa. Eso significa que puede ocurrir en los hogares, probablemente a través de un contacto prolongado o intensivo.

En Europa, se han producido al menos seis casos de monkeypox entre niños de 17 años o menos.

La semana pasada, los médicos de Holanda publicaron un informe sobre un niño que fue atendido en un hospital de Ámsterdam con unos 20 bultos de color marrón rojizo repartidos por todo el cuerpo. Se trataba de monkeypox, y los médicos dijeron que no podían determinar cómo se había contagiado.

En África, las infecciones de monkeypox en niños han sido más comunes, y los médicos han observado proporciones más altas de casos graves y muertes en niños pequeños.

Una de las razones puede ser que muchos adultos fueron vacunados contra la viruela cuando eran niños, lo que probablemente les dio cierta protección contra el virus del monkeypox. La vacunación contra la viruela se suspendió cuando la enfermedad se erradicó hace unos 40 años.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!