Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaDos hospitales de Toronto declaran brotes de COVID-19

Dos hospitales de Toronto declaran brotes de COVID-19

St. Joseph Health Centre y el Toronto Western Hospital, informaron de casos entre pacientes y el personal.

Rodrigo Díaz M.

Dos hospitales de Toronto han declarado brotes de COVID-19 mientras en un momento en que la ciudad sigue registrando un alto número de casos.

Un hospital anuncia la situación de un brote cuando una unidad ha declarado al menos dos casos de COVID-19 en un período de 14 días y cuando es probable que ambos casos hayan sido adquiridos en el hospital.

Hoy, el Toronto Western Hospital confirmó al menos nueve casos de COVID-19 en sus instalaciones después de que tres pacientes y seis miembros del personal dieran positivo en la prueba.

El hospital, cerca de las calles Bathurst y Dundas, ha declarado previamente varios otros brotes de COVID-19, el primero el 18 de abril, y al menos dos más en las semanas siguientes.

El St. Joseph Health Centre también está “gestionando un número significativo” de casos confirmados de COVID-19, con cuatro unidades actualmente en estado de brote, según confirmó Robyn Cox, portavoz de Unity Health.

Hasta hoy por la mañana, el hospital confirmó 20 casos del virus en sus instalaciones. El hospital admitió a 16 pacientes en su unidad de COVID-19, siete de los cuales se atribuyen a su brote, mientras que 13 miembros del personal también dieron positivo por el virus.

El hospital ha cerrado las unidades afectadas a nuevas admisiones y está “mejorando aún más sus procedimientos de limpieza y control de infecciones”.

A partir de ayer el St. Joseph Health Centre revisó su política de visitas. Sólo se permiten dos visitas por semana para ciertos trabajadores de cuidados esenciales y algunas excepciones para mujeres en trabajo de parto, paliativos y pacientes pediátricos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!