Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaDiputados ya no tendrán que estar vacunados

Diputados ya no tendrán que estar vacunados

La Cámara de los Comunes va a suprimir el mandato de vacunación contra COVID-19 este lunes 20 de junio, el mismo día en que se levantarán otros requisitos federales de vacunación.

Rodrigo Díaz M.

Ayer, el líder de la Cámara de Gobierno, Mark Holland, presentó la moción para suspender el requisito de vacunación, y obtuvo el respaldo unánime de todos los partidos.

Los miembros del Parlamento habían estado debatiendo la posibilidad de levantar el mandato esta semana, después de que el gobierno federal anunciara que los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para el servicio público y para los viajeros nacionales y salientes de Canadá terminarán el lunes.

El mandato de vacunación que exige que cualquier persona que entre en el recinto de la Cámara de los Comunes esté completamente vacunada contra el COVID-19 ha estado en vigor desde noviembre de 2021.

La decisión de imponer el mandato fue tomada por la Junta de Economía Interna, el comité interpartidista de diputados que supervisa el funcionamiento de la Cámara de los Comunes, en un momento en que se prestó mucha atención al estado de vacunación de los diputados.

Aunque el presidente de la Cámara de los Comunes consideró posteriormente que la junta se había excedido al imponer el mandato a los diputados, la política se mantuvo mediante una moción respaldada por los liberales y el NDP.

En un comunicado en el que se anuncia que la junta también ha decidido suspender el requisito de que personas como el personal y los periodistas tengan que estar vacunadas contra el COVID-19 para poder entrar en el recinto, el presidente de la Cámara, Anthony Rota, dijo que “la salud y la seguridad de todas las personas que entran en el recinto de la Cámara de los Comunes sigue siendo una prioridad”.

Aunque los conservadores se resistieron, la única bancada que nunca reveló el estado de vacunación de sus diputados, la política incluía una exención limitada.

De acuerdo con el mandato, a las personas que pudieran demostrar una “contraindicación médica” válida a las vacunas contra el COVID-19 se les pedía que presentaran una prueba de antígeno rápido negativa reciente para poder entrar en los edificios que forman parte del recinto de la Cámara. El Senado tiene su propia política de vacunación.

Las normas actuales permiten a los diputados participar en los debates de la Cámara y en las reuniones de las comisiones, de forma virtual. La Cámara también ha creado una aplicación de voto a distancia que permite a los diputados votar virtualmente desde cualquier lugar de Canadá.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!